Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aceptable arranque de temporada para el Valonsadero Bádminton

Aceptable arranque de temporada para el Valonsadero Bádminton

Actualizado 16/10/2017 17:09

El club soriano se estrenaba este fin de semana en la localidad zaragozana de Alfajarín.

El Club Valonsadero Bádminton arrancaba la temporada a nivel competitivo en el TTR Aragón 2 para las categorías sub11, sub13, sub15, sub17 y sub19, el pasado sábado de en la localidad zaragozana de Alfajarín.

Esta prueba del circuito aragonés contó con la presencia de 157 deportistas de diferentes clubes de la geografía española. Por parte del club soriano asistieron a la competición Ian Antón, Carmen Carro, Irene Gárate, Adrián Hernández, Ángela Molina, Miguel Pérez, Hugo Sanz (categoría sub11) y Cristina Quintanilla (categoría sub17). Además de las pruebas individuales, las parejas Carro-Molina, Gárate-Hernández y Pérez-Sanz también disputaron la prueba de dobles, que en su categoría es única y mixta.

En el caso de los más pequeños, sólo Carmen, Adrián y Ángela pertenecen a la categoría sub11 y aunque no consiguieron acceder a la fase final del torneo, les sirvió para disputar una competición de carácter nacional en su segundo año de práctica. El resto de los benjamines (Ian, Irene, Miguel y Hugo) siguen perteneciendo a la categoría sub9 y, por tanto, para ellos esta competición era una buena oportunidad para seguir aprendiendo y compitiendo con jugadores más experimentados.

Cristina, que este año cambia de categoría, tenía ante ella una fase de grupos muy exigente, con las jugadoras que a la postre se convertirían en campeona, Gema Viñales (Huesca), y subcampeona, Sara Escribano (Fuenlabrada), de la competición en categoría sub17. El partido contra Gema se mantuvo igualado hasta el descanso en ambos sets, si bien en el tramo final de los dos, la jugadora oscense, más consistente, se hacía con la victoria. Con opciones de clasificarse para la fase final en el partido contra Sara, la aparición de unos problemas físicos ya en los primeros puntos del mismo hicieron que el desenlace no fuera el deseado y, ante una muy mermada Cristina, la jugadora madrileña fuera la vencerdora.

El Valonsadero Bádminton retoma de esta manera los entrenamientos, ya con la vista puesta en la primera prueba del Circuito de Edad de Castilla y León, que se disputará a principios del mes de noviembre en Palencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...