Acuden un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y dos brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha enviado diferentes medios de lucha contra incendios a León y Salamanca, donde hay varios fuegos activos.
En total, el Ministerio ha dispuesto 20 movilizaciones de medios aéreos y cinco de brigadas de refuerzo contra incendios forestales para apoyar a las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León y Principado de Asturias en la labores de extinción de los incendios activos en las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Salamanca y Asturias.
En concreto, a la provincia de León, se ha mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y dos brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres.
También en Castilla y León y para luchar contra las llamas en el incendio que se ha producido en Salamanca se ha desplazado un avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón en Madrid.