Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria firma con la Junta la llegada de Internet a más de 20 municipios

La Diputación de Soria firma con la Junta la llegada de Internet a más de 20 municipios

Actualizado 17/10/2017 12:23

La Junta de Gobierno provincial da luz verde a la aportación de 200.000 euros, en una intervención de medio millón para la ubicacion de unas seis torres en el territorio provincial. El presidente, Luis Rey, dice haber arrancado el compromiso para que el gobierno regional aporte también unos 300.000 euros en eel próximo ejercicio.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado hoy el visto bueno a la firma del convenio para la instalación de torres que permitan el acceso a internet y las nuevas tecnologías a muchos municipios que no lo tienen, y que por su escasa población, no están en 'la hoja de ruta' de las operadoras en su expansión a las zonas rurales.

Los dirigentes provinciales han autorizado la aportación de 200.000 euros que se sumarán a los 300.000 que aporta la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para poder sacar a licitación, por 500.000 euros, la instalación de unas seis torretas en distintos puntos de la provincia.

"Vamos a prolongar la actuación que hagan las operadoras en algunas comarcas de la provincia", ha comentado hoy el presidente provincial, Luis Rey, quien recuerda que con esta aportación "prácticamente lo estamos pagando todo". Rey ha arrancado el compromiso del Consejero Juan Carlos Suárez Quiñones para que se incluya una "partida similar" en los presupuestos económcos de 2018, aunque admite que "vamos a seguir explorando otras vías".

A través del convenio , se va a licitar la ubicación de unas seis torres, que van a permitir acercar la señal 4G y mejorar los datos en una veintena de municipios de la provincia de Soria. El plazo para la ejecución total de la obra está en diciembre de 2018.

Rey ha informado que actualmente en la provincia de Soria hay 33 municipios sin acceso a Internet y no hay datos en 64 municipios, de los cuales "un tercio pasará a tener datos gracias a este convenio con la Junta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...