Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tasa de criminalidad en CyL, notablemente por debajo de la media nacional

La tasa de criminalidad en CyL, notablemente por debajo de la media nacional

Actualizado 17/10/2017 20:39

La Comunidad registra una proporción de 29,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, frente a las 43,3 de la media del país.

La Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno ha analizado las reuniones de Juntas de Seguridad Local celebradas y las previstas a celebrar, ante acontecimientos de afluencia de personas por eventos en varias ciudades y pueblos de Castilla y León, sobre todo ante el actual nivel de alerta 4 reforzado tras el atentado terrorista de Barcelona y otros.

A este respecto se aprecia la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil, con las Policías Locales con el fin de ir de la mano en beneficio de la seguridad ciudadana ante las previsiones de concentraciones lúdicas, festivas, deportivas, etc. y concentraciones reivindicativas, todo ello con el fin de garantizar la libertad y la seguridad de todas las personas.

Por lo que respecta a los datos de seguridad en Castilla y León, según el último balance oficial de criminalidad del Ministerio del Interior (30 de junio de 2017), Castilla y León cuenta con una tasa de criminalidad de 29,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una de las más bajas de España, cuya media es de 43,3 por cada 1.000 habitantes.

Otro tema informado en la Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno celebrada hoy en Cuéllar son las reuniones que mantiene el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con instituciones y colectivos, también de Castilla y León, para abordar el Pacto Nacional del Agua, que se irá conociendo en fechas próximas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...