Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya son más de 470 los inscritos para la I Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea

Ya son más de 470 los inscritos para la I Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea

Actualizado 18/10/2017 13:13

La convocatoria de Soriactiva tiene lugar este domingo con salida en Mariano Granados. Ayudará a agrupaciones como ASPACE y Autismo Soria.

La ‘I Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea’ que se celebra este domingo 22 y que organiza la Fundación Soriactiva en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural y el Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, ya cuenta con más de 470 inscritos.

El recorrido discurrirá a lo largo de 8,7 kilómetros, los que separan la plaza de Mariano Granados de la capital y el paraje La Hoya, en Garray, por el camino natural del Duero.

La cita dará comienzo a partir de las nueve de la mañana con la entrega del material en la plaza Mariano Granados y una hora después se dará la salida.

El itinerario se continuará a partir de ahí marcha discurrirá por el Collado, calles Zapatería, Real y Nuestra Señora de Calatañazor, San Prudencio y, por orilla derecha del Duero, continuar remontando el curso del río.

Para añadir un carácter didáctico a la ruta, en cuatro puntos de la misma, miembros de la agrupación ecologista ASDEN informarán a los participantes sobre la flora, la fauna y la historia de la zona.

Una vez en el destino, se oficiará una representación de media hora a cargo de la Asociación Tierraquemada con motivo del 2.150 aniversario de la caída de Numancia.

La inscripción tiene un precio simbólico de dos euros con el fin de recaudar fondos que serán entregados a las asociaciones ASPACE Soria y Autismo Soria. Para realizar la inscripción puede utilizarse la página web www.soriactiva.com/marchafamiliar2017. También se podrá hacer lo propio de manera presencial en la sede de la Fundación Soriactiva, en la calle Diputación, 1 de la capital; a través del teléfono 975 212 769 y en la dirección de correo electrónico [email protected].

Señalar también que ha establecido el servicio de autobús gratuito el regreso a Soria.

Como se sabe, además del apartado solidario, el objetivo marcado por Soriactiva al organizar esta convocatoria es poner de manifiesto el papel de Soria en la promoción del consumo de productos alimentarios sanos como los que componen la Dieta Mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...