Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Semana de la Prevención en la capital

Arranca la Semana de la Prevención en la capital

Actualizado 20/10/2017 20:07

Comprende distintas actividades tanto para los profesionales como para la población en general.

Este viernes ha abierto una nueva edición de la Semana de Prevención en Soria, que contempla actos divulgativos, tanto para el público en general y escolares, como también para profesionales de los servicios de extinción de incendios.

De la mano de la fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y en colaboración con el Ayuntamiento, se impartirán charlas, exhibiciones, simulacros y talleres con el fin de acercar a la población sobre las medidas que se deben adoptar en riesgos como incendios. El ciclo, cada dos años, es ya el quinto que se celebra en la ciudad

El jefe del servicio de bomberos de la capital, José Javier Gómez, ha señalado que es preciso “anticiparse” a estas contingencias con pautas de actuación previas, para lo que es necesario divulgar diversas nociones, sobre todo en lo referente al hogar. A tal fin, este año se lanza una campaña específica sobre los detectores de incendios, los cuales “salvan vidas y es importante tenerlos instalados en los domicilios, sobre todo donde habitan personas mayores”. Son sistemas que avisan a tiempo para no correr riesgos.

Pese a que ahora se concentran un mayor número de actividades, los bomberos de la ciudad llevan a cabo a lo largo del año prácticas propias de su profesión y también imparten charlas para asociaciones y colegios cuando así se solicitan, según Gómez. Precisamente, el parque de bomberos acogía este viernes pasado el mediodía un simulacro del rescate de una persona que era descendida desde la altura de un tercer piso.

La semana, que se extiende más allá de siete días, comprende una veintena de actuaciones, de la que quizá la más vistosa será la instalación de una carpa en la plaza Mariano Granados el próximo viernes que albergará ejercicios de rescate ambientados como en los casos reales, con participación del público.

El programa de esta edición puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...