Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un millar de personas en la I Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea

Más de un millar de personas en la I Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea

Actualizado 23/10/2017 10:25

Los sorianos han respondido "con éxito" a la convocatoria solidaria de Caja Rural de Soria y del Gobierno de España, para recorrer los 8,7 kilómetros que hay entre la plaza de Mariano Granados de la capital soriana y el yacimiento de Numancia, para apoyar una alimentación mediterránea, una vida saludable, ayudar a las asociaciones de parálisis cerebral (ASPACE) y Autismo Soria, y para promociona el evento 'Numancia 2017'.

La marcha ha partido pasadas las 10:00 horas de la plaza de Mariano Granados, después de que todos los participantes -más de un millar- se han inscrito y hayan recogido su dorsal. Una pancarta con el lema 'Marcha solidaria familiar de la dieta mediterránea' ha encabezado la salida, que han sujetado los responsables de la Fundación Caja Rural y Soriactiva, Juan Manuel Ruiz Liso y Anselmo García; la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la alcaldesa de Garray, María José Jiménez; los representantes deportivos Abel Antón y Estela Navascués; y responsable de organizaciones sociales. Tampoco han faltado representantes del Ayuntamiento de Golmayo, que tiene una vinculación especial con la Dieta Mediterránea, ya que todas las calles de la urbanización Cameretas tienen nombres ligados a la Dieta Mediterránea.

El desfile de participantes han recorrido El Collado, la calle Real, han bajado hasta el Duero, para seguir por el camino de las márgenes hasta Garray, más concretamente hasta el graderío del yacimiento de Garray.

La marcha está organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (a través de Alimentos de España), y la colaboración de las fundaciones Científica Caja Rural y Soriactiva. Tambien colabora el grupo Asden, que en varios puntos del recorrido ha informado de la fauna y la flora de la zona del recorrido. Los ingresos de la marcha se destinarán a las asociaciones de Parálisis Cerebral (ASPACE) y de Autismo Soria.

Los participantes han pagado por la inscripción dos euros, y la marcha sale a las 9:00 horas de la plaza Mariano Granados. En Garray, los atletas Abel Antón, Dani Mateo, Marta Pérez o Estela Navascués hablarán de los hábitos saludables. Asimismo, Tierraquemada ha ofrecido una representación, con motivo de Numancia 2017.La vuelta de los participantes se ha hecho en autobuses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...