El club celebra el campeonato anual donde se enfrentan asociados locales contra residentes en Madrid, también pertenecientes a la agrupación.
Un año más, el campo de golf La Dehesa de Morón de Almazán acogía este fin de semana se ha jugado la tradicional Ryder Morón–Madrid, una de las pruebas más intensas y divertidas que se celebran en el calendario del club, emulando la conocida Ryder Cup que enfrenta a Europa y a EEUU.
Una competición en la que todas las pruebas se desarrollan por equipos y a ‘match play (hoyo a hoyo) y donde doce jugadores locales juegan contra 12 jugadores del club residentes en Madrid.
Así, el sábado mañana se disputaban 18 hoyos por parejas al modo ‘four ball’ -cada jugador que forme una pareja juega con su propia bola, puntuando el mejor resultado de la pareja- donde Madrid lograba cuatro puntos por los dos de los locales.
En la misma jornada, por la tarde, se jugaron 18 hoyos por parejas bajo el modo ‘greensome’ -cada jugador que forma una pareja ejecuta el golpe de salida en cada hoyo, continuando el juego con una de las bolas libremente elegida y golpeando alternativamente la bola-, donde nuevamente cuyo resultado fue de empate a tres.
Y ya el domingo, se disputaron 18 hoyos en ‘match play’ individual, siendo los locales primeros en el marcador con seis puntos mientras que los ‘visitantes’ lograban cuantro.
El cómputo final, empate a 11, hizo que Morón retuviese la copa al haber vencido en la edición de 2016.