La localidad ribereña acoge a partir del viernes una serie de actividades relacionadas con la música tradicional.
San Esteban de Gormaz, vuelve este fin de semana (de viernes a domingo) a convertirse en un lugar de encuentro para la música tradicional, como un espacio intercambio cultural, educativo y social, tanto para músicos para público.
Está amparado por la asociaciones Portón de Castilla, Peñas de San Esteban, El Huracán y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y un gran número de voluntarios.
Se trata de una cita bianual que lleva celebrándose los años impares y cuya primera edición fue en 2003, con lo que ya van ocho convocatorias.
En el programa previsto hay conciertos didácticos (Vibra-Tó); conferencias ligadas a la música tradicional (Mario Gros Herrero); pasacalles, y un escenario abierto; así como también un certamen en el que tomarán parte agrupaciones como Jóvenes Dulzaineros Sorianos, Gaiteros de Logroño, Clau de Mar, y Tambores de Teruel. Y entre los conciertos están previstas actuaciones de La Orquestina de Cantina, Jabardeus, y Pan de Capazo.
De igual modo el calendario contempla espectáculos sobre ritos ancestrales, con la asistencia de Tierraquemada; bailes tradicionales con el colectivo Danzas Burgalesas Justo del Río, y espectáculos infantiles, protagonizados por Titiriteros de Binéfar.
El programa puede ser consultado en el archivo que acompaña a esta información o en este enlace.