Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta cofinanciará en 2018 un Proyecto Interreg Europa para apoyar la Economía Social en Soria

La Junta cofinanciará en 2018 un Proyecto Interreg Europa para apoyar la Economía Social en Soria

Actualizado 25/10/2017 11:52

El consejero de Fomento avanza que se trata de una iniciativa que se extenderá por cuatro años y que va destinada a áreas escasamente pobladas como la provincia soriana.

La Consejería de Empleo iniciará en el año 2018 la cofinanciación de un Proyecto Interreg Europa concedido en 2016 y a desarrollar en cuatro años encaminado a apoyar la Economía Social en regiones escasamente pobladas europeas, como es el caso de Soria en España.

Este es uno de los anuncios que ha realizado el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en su comparecencia este miércoles en las Comisión de Hacienda de las Cortes donde ha explicado el proyecto de presupuestos de su departamento para 2018 que contempla por primera vez la cofinanciación correspondiente a la participación de su Consejería en el citado proyecto que no ha detallado.

Como responsable de las políticas demográficas de la Comunidad, el consejero de Empleo ha reiterado su convencimiento de que la mejor política en materia de población es la creación de empleo por lo que ha abogado por dirigir todos los esfuerzos de la Junta en la lucha contra el paro al servicio de la lucha contra la despoblación.

A esto ha añadido la necesidad de garantizar unos servicios públicos de calidad y equidad con una mejora de esos servicios en el territorio y en el mundo rural en los términos, ha defendido ante los grupos, que prevén las leyes de Ordenación del Territorio impulsadas en los últimos años en la Comunidad.

El dirigente regional ha incluido en esta línea todas las actuaciones orientadas a los municipios mineros de León y de Palencia, los recursos presupuestados para dar cumplimiento al Plan de Dinamización de la Provincia de Soria (dos millones de euros, el doble que en 2017) o la citada cooperación interregional comunitaria.

Por último, ha informado de que el proyecto de presupuestos de su Consejería incorpora la financiación correspondiente a las medidas incluidas en la Agenda para la Población de Castilla y León actualizada el pasado 31 de agosto y ha recordado que el reciente acuerdo entere Junta, PP y Ciudadanos permitirá fortalecer los incentivos fiscales a la natalidad con un aumento en 300 euros de la deducción en el IRPF por nacimiento del primer hijo y una duplicación del importe de la deducción para familias numerosas.

Fuente: Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...