Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento lleva conciertos didácticos a más de 800 alumnos con una ‘Epopeya Numantina’ para escolares

El Ayuntamiento lleva conciertos didácticos a más de 800 alumnos con una ‘Epopeya Numantina’ para escolares

Actualizado 26/10/2017 11:01

El programa concluye el lunes con una nueva función para alumnos del IES Machado y el Colegio de Escolapias.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha un programa de conciertos didácticos para hacer llegar al público escolar la obra Epopeya Numantina en colaboración con la Diputación Provincial y la Dirección Provincial Educación. Son más de 800 los jóvenes que pueden disfrutar de estas funciones con dos actores y los acordes de un quinteto con cinco instrumentos de percusión, piano, violín, chelo y flauta, y que permiten adaptar a los centros escolares la representación estrenada el pasado mes de agosto en Garray con más de 150 integrantes con distintas corales y músicos. La obra recorre también la historia de Numancia y se incluye dentro del apartado de divulgación de la efeméride que pretende poner el foco sobre la gesta celtíbera y el yacimiento.

Adrián Jiménez, coordinador del programa, se muestra satisfecho con la respuesta tanto de los estudiantes como de la parte docente ya que la función permite un trabajo académico previo y posterior para ahondar en la historia de la resistencia numantina. El calendario comenzó en el colegio Prácticas Numancia con una representación para cerca de 150 jóvenes de Quinto y Sexto de Primaria. Posteriormente, se adaptó para los estudiantes de Segundo y Tercero de la ESO del Castilla y el Virgen del Espino con más de 350 jóvenes y también se incluyó una representación para Primero de l ESO en el Politécnico. La última escala será el lunes 30 de octubre en el Machado y el Santa Teresa de Jesús (Escolapias).

Se trata de una adaptación para niños y jóvenes de la obra estrenada en el anfiteatro de Garray el pasado mes de agosto. Entonces fueron en torno a 150 personas entre músicos y actores los que participaron en el estreno de la obra de Andrés Martín ‘La Epopeya Numantina’. Un proyecto que según explicó el compositor nació de la propuesta de la Diputación por desarrollar un programa pedagógico para acercar Numancia a los municipios de la provincia y que posteriormente ha permitido abrir otras vías como la educativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...