Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña provincial multiaventura a con más de 330 participantes

Arranca la campaña provincial multiaventura a con más de 330 participantes

Actualizado 27/10/2017 11:38

Este año la actividad de la Diputación se desarrolla en el Parque Acrobático Forestal de Vinuesa y cuenta con la participación de alumnos de Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, San Pedro Manrique, Ólvega, San Leonardo, Golmayo, Duruelo, El Burgo de Osma, Ágreda y San Esteban.

El Programa Deporte y Naturaleza ya está en funcionamiento con las actividades multiaventura que este año se realizan en el Parque Acrobático Forestal de Vinuesa. Por el momento, hay confirmados 333 participantes procedentes de los centros CRA Tierras de Berlanga, CRA El Jalón, CRA Tierras Altas (San Pedro Manrique), CEIP Virgen del Olmacedo (Ólvega), CEIP Martínez del Campo (San Leonardo), CEIP Gerardo Diego (Golmayo), Santo Cristo de las Maravillas (Duruelo de la Sierra), IES Santa Catalina (El Burgo de Osma), IES Fuenmayor y CEIP Sor María de Jesús (Ágreda), e IES La Rambla (San Esteban de Gormaz).

La campaña finalizará el 8 de noviembre. Los participantes podrán disfrutar del bosque a partir de la gran variedad de juegos multiaventura que ofrece el parque: 5 circuitos de dificultad creciente, lianas, puentes tibetanos, balancines volantes, saltos al vacío y un espectacular circuito de tirolinas de más de 800 metros. Además, el parque dispone de tres circuitos de iniciación donde los monitores indicarán en un breve cursillo antes de realizar las actividades las medidas de seguridad básicas y el manejo del equipo.

El Programa Deporte y Naturaleza comenzó la semana pasada con las rutas de senderismo, y tras las actividades multiaventura se desarrollarán los cursos de esquí y los cursos de golf. La Diputación Provincial organiza cada año este programa con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes sorianos los recursos naturales que ofrece la provincia, como complemento a otras actividades deportivas escolares. El programa se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...