Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: ‘Qué hacer en caso de incendio’

FOTOS: ‘Qué hacer en caso de incendio’

Actualizado 27/10/2017 12:45

Centenares de escolares de colegios de la ciudad adquieren conocimientos de la mano de los bomberos en materia de este tipo de siniestros domésticos dentro de la Semana de la Prevención.

Una gran carpa hinchable cedida por la Fundación MAPFRe y varios vehículos y medios personales y humanos de los bomberos de Soria han protagonizado esta mañana soleada de viernes en la plaza Mariano Granados en un acto programado en la Semana de la Prevención.

Centenares de escolares han recibido diversas nociones sobre cómo actuar en caso de un incendio doméstico con nociones sencillas pero muy efectivas a la hora de llevarlas a la práctica. También se incluían escenarios con simulacros para dar un mayor realismo a estas didácticas.

Entre ellas, se ha indicado que ante un fuego doméstico se hace necesario tomar precauciones y avisar por todos los medios a los servicios de emergencia, incluso también desde las ventanas del domicilio. Igualmente, ante el humo, las recomendaciones pasan por orientarse pegado a las paredes y en su caso en grupo y en fila cuando la visibilidad es escasa, entre otros puntos.

Una jornada lúdica pero de suma importancia para que los pequeños sepan cómo actuar ante este tipo de contingencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...