Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones destaca las “infinitas posibilidades” con las que cuenta ahora Magaña

Suárez-Quiñones destaca las “infinitas posibilidades” con las que cuenta ahora Magaña

Actualizado 27/10/2017 17:48

El consejero de Fomento destaca Internet que antes era “un lujo” ahora es “imprescindible”.

En la inauguración oficial la conexión a Internet vía satélite en Magaña, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha subrayado “la importancia de disponer en nuestros días de una conexión a Internet de calidad, independientemente de la tecnología empleada, para la prestación de servicios públicos y el desarrollo de la iniciativa empresarial”.

También ha señalado que asimismo que las tecnologías aplicadas en los pequeños municipios “permiten no solo mejorar la calidad de vida de sus habitantes en multitud de facetas como el acceso a servicios, a herramientas de comunicación personal, redes sociales o medios de comunicación, sino también potenciar los valores y recursos del territorio, generando múltiples oportunidades a través del turismo rural”.

De igual modo ha incidido en que este servicio servirá para la divulgación de la cultura, tradición e historia de Magaña en la red de redes, así como la mejora en la gestión agrícola y ganadera. También ha nombrado la incorporación de sistemas de riego inteligente, la gestión sostenible de residuos o del alumbrado público, convirtiendo toda la zona en un verdadero Territorio Inteligente. “Es decir, con iniciativas como esta, los habitantes del municipio tendrán acceso a las infinitas posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información.”

Suárez-Quiñones ha significado además señalado que la conexión hace tiempo era "un lujo" pero ahora es "imprescindible" en el medio rural, a la vez que ha recordado que una de las líneas de actuación de la Junta es la "lucha por tener Internet en los pueblos", ya que, según ha recordado, el futuro del medio rural pasa por "dotarlo de servicios" ya que "nadie quiere vivir desconectado".

Solución "universal"

En este sentido, ha remarcado que la conexión vía satélite es una de las opciones, una "solución universal y que ha evolucionado mucho", para la que la Junta asume el coste de la instalación, un total de 400 euros, allí donde las operadoras no llegan por su libre mercado.

El consejero ha recordado el 'Plan de Banda Ancha' puesto en funcionamiento por la Junta en el año 2002 y ha celebrado que en el año 2013 hubiera "cerca de 38.000 habitantes" en la provincia con Internet a 30 megas, similar al de Magaña, y que a finales de 2016 sean ya más de 54.000 las personas que tienen conexión de este tipo.

Asimismo, ha señalado que el objetivo es "añadir otras 10.000 personas más" a esta cobertura antes de que finalice la legislatura.

Fuente: Redacción/EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...