Es una de las actividades programadas en el mes que conmemora estas dolencias y que lleva a cabo la agrupación asistencial.
Este martes 31 a las once de la mañana, el Grupo Asovica Fadess presentará un árbol decorado en el parque de la Alameda de Cervantes, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental y promover su labor como entidad dedicada a la rehabilitación psicosocial y laboral de las personas con problemas de salud mental y la mejora de su calidad de vida y sus familias.
El árbol, que estará ubicado en el bar El Kiosko, se decorará con ornamentos y objetos diseñados por usuarios del Centro Ocupacional así como con mensajes de prevención en salud mental. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todos por igual.
Para Natalia Briongos, gerente de Asovica, con esta actividad se pretende "dar a conocer la importancia de cuidar nuestra salud mental como forma de prevención de posibles enfermedades”.
Posterior a la inauguración del árbol, habrá una clase gratuita de relajación abierta a toda la sociedad soriana, para ayudar a mejorar la salud mental y conocer herramientas que contribuyan a cuidarla.
Estas actividades se enmarcan en el mes de la Salud Mental que Asovica Fadess inició el pasado 5 de Octubre con diversas iniciativas para conmemorar el Día Mundial sobre esta dolencia.