Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos resultados del FDR Basket en la jornada liguera

Buenos resultados del FDR Basket en la jornada liguera

Actualizado 30/10/2017 11:32

Intenso fin de semana para los jugadores del club soriano en el Autonómico, tanto en féminas como en masculino, en distintas categorías.

Buenos momentos los vividos por el FDR Basket en esta intensa quinta jornada de la del Autonómico de Castilla y León, en la que los equipos masculinos recibían la visita del Club Baloncesto Tormes y Club Basket Sala Cabrerizos, y los equipos femeninos se desplazaban a tierras vallisoletanas para medirse a sus homólogas del Club Cigales.

El sábado, a las 16:00 horas en la cancha del San Andrés, el novel equipo Infantil Masculino del FDR se disponía a medir sus fuerzas ante un equipo Salmantino, el C.B. Tormes Rojo, club de gran tradición la liga, para intentar buscar su bautismo en esta competición. En un partido muy igualado ya en su inicio y con muchas alternancias en el marcador, se llegabz a unos instantes finales apretadísimos concluyendo en tablas tras, tiros libres encestados por Diego Perdiguero, del FDR. En la prórroga, la mayor concentración de los sorianos conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador que a la postre fue definitiva para llevarse el partido y su primera victoria en esta competición. Buen trabajo de todos los jugadores y en especial de su entrenador, David Gallego.

Seguidamente, el equipo Cadete Masculino, en un partido muy serio de los sorianos, se impusieron de manera clara al también conjunto salmantino Ecotisa Cabrerizos. Tras los dos duros primeros encuentros que se midieron a los primeros equipos que comandan la clasificación, a la tercera y con buen juego, los pupilos de Iván Bueno, consiguen también su merecida primera victoria en esta competición.

El mismo día, pero en tierras pucelanas, los equipos femeninos se veían las caras contra el Club Cigales. Todos los encuentros fueron con 20 minutos de retraso ya que las instalaciones no abrieron hasta cinco minutos antes de la hora prevista del comienzo del primer partido.

El primer equipo en saltar a la cancha fue el Infantil Femenino. Nada mas echar el balón al aire se hizo dueño del juego, pero ese mejor hacer en la cancha no veía sus frutos en el marcador. Fue en el segundo periodo en el que poco a poco se comenzó a sacar una renta mínima acabando al descanso con 12 puntos de diferencia. En la reanudación del encuentro, tras una buena presión en toda la pista esa diferencia se fue haciendo cada vez más grande, imponiéndose al final del partido de manera clara.

El equipo Cadete Femenino, con un comienzo del encuentro muy dubitativo, sumado a un segundo periodo horroroso en defensa, Cigales consiguió abrir una gran brecha en el marcador. En el descanso, tras una charla intensa, las pupilas de Iván Delgado, saltaron con otra mentalidad a la cancha, y con una gran defensa consiguió que el equipo local tan solo marcara 17 puntos en toda la segunda mitad del encuentro. Una lástima que el poco acierto del FDR en ataque impidiera que pudiera optar por la victoria.

Para concluir la jornada, el Junior Femenino, intentó competir pero nada pudo hacer ante un equipo local muy superior en la cancha, cediendo claramente el encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...