Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sensible hueco que deja Alberto Escassi

El sensible hueco que deja Alberto Escassi

Actualizado 31/10/2017 13:14
Bernat Díez

El mediocentro malagueño sufre una rotura fibrilar en el abductor mediano y el CD Numancia pierde a una pieza fundamental sobre el césped. Se calcula que estará fuera unas 3 semanas. La función que deja vacante la desempeñaría Diamanka.

No es el inicio anual idóneo para los jugadores de corte defensivo del Club Deportivo Numancia. Cae Alberto Escassi. El mediocentro malagueño salió 'tocado' de El Arcángel y hoy han quedado confirmados los malos presagios. Sufre una rotura fibrilar en el abductor mediano de su pierna izquierda y estará de baja 2-3 semanas. Cuando mejor estaba Escassi, un fijo asentado en el esquema soriano, tiene que hacer un alto en su progresión.

Pape Diamanka, quien vuelve tras superar el ciclo de suspensión iniciado con la roja directa en La Romareda, sería el supuesto acompañante de Íñigo Pérez en la medular, tras conocerse la lesión de Escassi. La pareja de baile que inició la liga en la sala rojilla de máquinas, Pérez y Diamanka, volvería a bailar junta contra el Alcorcón, el próximo viernes (20:30 horas, Los Pajaritos). El senegalés reforzaría el que fuese su sitio a principios del campeonato tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Escassi, héroe de la Copa con su gol que propició la remontada y todoterreno que copa parte de la atención en la medular. El malagueño solo se ha perdido un partido de liga por cumplir un partido de suspensión, contra el Tenerife, y es una pieza básica para Arrasate, ya que desempeña sus labores tanto en el centro del campo como en la zaga. “Me están respetando las lesiones”, alegaba Escasi tras el partido de Copa contra el Málaga en Los Pajaritos. Pues, su gozo en un pozo. Sensible baja. Según la previsión del club baja para 2-3 semanas.

Una plaga

Escassi entra en la enferemería y no es el primero en hacerlo esta temporada. Luis Valcarce andaba recuperándose de su grave lesión en el ligamento cruzado a comienzos de curso, Elguezabal no empezó con buen pie su andadura numantina y se lastimó su abductor menor a las primeras de cambio, Carlos Gutiérrez sufrió una severa lesión en el ligamento lateral interno durante el primer partido de liga y Unai Medina, el penúltimo en lesionarse, se está recuperando de una rotura fibrilar en el bíceps. Una plaga de contratiempos físicos y musculares se ceba con el planteamiento de Jagoba Arrasate. ¿Está gafada la retaguardia numantina? Bien es cierto que el único jugador titular, indiscutible, que ha burlado a todos esos males es Dani Calvo. El oscense, el único que se mantiene a salvo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...