Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera afirma que "lo que es bueno para Renault es bueno para Castilla y León"

Herrera afirma que "lo que es bueno para Renault es bueno para Castilla y León"

Actualizado 31/10/2017 08:27

Para el presidente, también Nissan e Iveco suponen el buque insignica de la automoción en la Comunidad.

Durante la inauguración de la nueva sede de Grupo Renault en España, el presidente de la Junta destacaba este lunes que, junto con Nissan e Iveco, Renault constituye el buque insignia de la automoción en la Comunidad.

Así, en las cuatro plantas de automoción existentes en Castilla y León se fabricaron, en 2016, 616.000 vehículos, lo que determinó que ese año la Comunidad fuera líder de fabricación de vehículos. En concreto, en las de Renault Palencia y Valladolid, se fabricaron 580.000 vehículos, mientras 1,5 millones de motores fueron exportados. La industria del automóvil y de componentes supone 26.000 empleos directos y cualificados en Castilla y León, de los cuales 10.700 son de Renault en Palencia y Valladolid. "Es algo que procuramos cuidar", afirmaba Herrera, quien añadía ser testigo del esfuerzo que Renault ha hecho en este tiempo, tras una dura crisis de la que fueron los primeros en alertar. "Lo que es bueno para Renault es bueno para Castilla y León", ha destacado.

El presidente también señaló que si Renault está apostando por Castilla y León es "porque sabemos hacer las cosas bien". Así, ha recordado que las plantas de Castilla y León están a la cabeza de competitividad y que en la Comunidad se han gestado importantes acuerdos sociales que han sido ejemplares para el progreso social. Todo ello, acompañado a lo largo de estos años del apoyo de gobiernos de distinto signo político "que hemos apostado por el motor de nuestra economía".

Herrera también afirmó que "no es el tiempo para las ayudas a fondo perdido, pero sí para las inversiones en la industria de futuro", donde ha enmarcado la apuesta de Renault.

Por último, destacó la importancia de la conexión que Renault mantiene con la FP Dual y ha tenido palabras de reconocimiento para la labor "magnífica" que realiza al frente de Renault José Vicente de los Mozos, a quien ha calificado como un auténtico patriota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...