Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FP irlandesa se interesa por el Pico Frentes

La FP irlandesa se interesa por el Pico Frentes

Actualizado 31/10/2017 18:12

Un grupo de profesores de la ciudad de Westport visitan el centro y se interesan por la rama de Automoción, conociendo también empresas sorianas del sector.

El CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes de Soria, cerraba este martes la visita de tres profesores del College Further Education, de la ciuda irlandesa de Westport –al noroeste del país- que han permanecido esta semana en la capital. en el noroeste de Irlanda. Una visita enmarcada en el programa Erasmus + en la modalidad de movilidad del profesorado para formación (job shadowing), y la que se pretende estrechar lazos con un centro de Formación Profesional para desarrollar futuras movilidades de alumnos y docentes de ambos centros.

La relación con Westport College surgió en una actividad de cooperación transnacional entre países europeos desarrollada el pasado curso en Dublín, y donde acudía una profesora del centro de FP soriano. Los tres profesores irlandeses pertenecen a la rama profesional de Automoción y una de ellos se encarga de la administración del centro.

Automoción

A lo largo de los dos días los visitantes han conocido de primera mano el funcionamiento de la Formación Profesional en España y han visitado las instalaciones además de recorrer las instalaciones del CIFP, y han obtenido nociones sobre las cinco familias profesionales con las que cuenta, deteniéndose especialmente en Automoción. Así, han tomado parte en las clases y en los talleres dónde se desarrollaban diferentes prácticas en las que han participado con todos los alumnos, de formación básica, de grado medio así como los de grado superior.

De igual modo han comprobado cuáles son los contenidos y las habilidades que se adquieren para los tres niveles de cualificación que se imparten en el centro. “Les ha sorprendido la calidad de las instalaciones, equipamientos y procedimientos de enseñanza utilizados, contando con las últimas tecnologías. Han tomado apuntes e incluso aseguran que copiarán varias ideas que les ha parecido muy útiles utilizar en el taller, por ejemplo en el tema del orden y control de herramientas” han señalado responsables del Pico Frentes.

Visita a empresas

El segundo día los profesores han visitado tres de las empresas con las que el CIFP colabora en el desarrollo de las prácticas obligatorias. En concreto acudían a Automasa, Ciriana Motor y Hermanos Mateo Lorenzo. Un recibimiento por el que el centro ha querido agradecer la colaboración del personal y de los responsables de estas firmas sorianas.

Fuentes del centro han señalado que los visitantes han mostrado mucho interés en la forma en que se desarrollan las prácticas en dichas empresas ya que es muy probable que dos alumnos de Westport College acudan a empresas sorianas a realizar sus prácticas durante 3 semanas.

Por otro lado no han faltado las actividades sociales y culturales en torno a esta visita. Así, ayer así recorrían los monumentos principales de Soria con un guía oficial y el segundo han estado en el yacimiento de Numancia.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y en el Pico Frentes esperan consolidar una relación de confianza con los irlandeses para futuras colaboraciones en torno al programa Erasmus, y donde barajan por ejemplo enviar a alumnos de Soria para sus prácticas en empresas de Westport.

La próxima semana otro grupo de profesores, esta vez proveniente de Islandia, visitará el Pico Frentes con el mismo propósito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...