Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta tarde de jueves, la prevención de la salud de los menores en el ciclo Soria Saludable

Esta tarde de jueves, la prevención de la salud de los menores en el ciclo Soria Saludable

Actualizado 02/11/2017 10:32

El inspector de la Comisaría de Soria, Luis Gómez, responsable de Participación Ciudadana, es el encargado de impartir esta ponencia.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa del Mes de la Salud, Soria Saludable, que organiza, por vigésimotercer año, el director de la Fundación Científica de la Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso. Será a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina.

El llamado Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos depende de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Según ha dicho la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, “se trata de un ambicioso plan con el que se pretende mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar. Es la principal herramienta formativa y preventiva en el ámbito educativo”.

La aplicación en Soria del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar cuenta cada año con la participación de la práctica totalidad de centros educativos de la provincia. Se imparten más de 150 charlas a alumnos. Se celebran cerca de 400 reuniones con docentes y un centenar con AMPAS. Además, se realiza un veintena de actividades complementarias como exhibiciones de unidades y efectos policiales o jornadas de puertas abiertas.

Así mismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo unas 1.500 actuaciones de vigilancia en los entornos escolares de Soria.

Las charlas que se ofrecen previenen sobre los riesgos de un mal uso de Internet, sobre cómo actuar ante el bullying, sobre los efectos del consumo de drogas o sobre cómo evitar que se produzca la violencia de género, entre otras cosas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...