Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rincón del Nazareno, de Almazán, 2º del certamen nacional gastronómico ‘Mejores Arroces 2017’

El Rincón del Nazareno, de Almazán, 2º del certamen nacional gastronómico ‘Mejores Arroces 2017’

Actualizado 03/11/2017 17:11

Virginia de Miguel presentaba su receta junto a otros cinco candidatos, en la final que se celebraba en Madrid este martes.

El restaurante El Rincón del Nazareno, de Almazán (Soria), ha recibido el segundo premio del certamen nacional gastronómico ‘Mejores Arroces 2017’. El concurso ha sido organizado por Unilever Foods Solutions, con la colaboración de la Federación de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La final del certamen, a nivel estatal y dividido en seis áreas geográficas y con un candidato finalista por área, tuvo lugar el martes 31 en el Palacio de Neptuno de Madrid. Aquí se presentaron las seis recetas de los seis finalistas de toda España.

Con una tradicional paella marinera como propuesta, el de Virgina de Miguel, jefa de cocina del Rincón del Nazareno, fue seleccionada como el mejor arroz del área norte de España (que incluye las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasc), y ha quedado segunda en el podio.

Virginia De Miguel ha explicado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, que me ha permitido conocer a otros profesionales de los fogones y compartir experiencias con ellos. Estoy muy contenta por el resultado obtenido y a la vez agradecida a la organización. Creo que es importante la promoción del sector hostelero, e iniciativas como estas nos ayudan a dar a conocer nuestra gastronomía”. De Miguel también ha aprovechado para reivindicar, además, “la rica oferta gastronómica y los productos de calidad que ofrece la provincia de Soria”.

Además del área norte, dónde quedó finalista el restaurante El Rincón del Nazareno, el resto de la geografía española se dividió en las siguientes cinco áreas: Cataluña y Aragón; Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia; Extremadura y Andalucía; Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha; e Islas Canarias.

El Rincón del Nazareno

Abierto al público en 2012, el restaurante El Rincón del Nazareno se encuentra en el casco histórico de Almazán y ofrece una amplia oferta gastronómica que va desde los tradicionales asados de lechazo en horno de leña y las carnes a la brasa, hasta propuestas más novedosas como el tataki de atún. También Dispone de una coqueta e interesante vinoteca con referencias clásicas especializada en la D.O. Ribera del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...