Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria pide a la Junta y al Estado que recuperen la aportación de 2011 a Planes Provinciales

La Diputación de Soria pide a la Junta y al Estado que recuperen la aportación de 2011 a Planes Provinciales

Actualizado 03/11/2017 09:25

Todos los grupos políticos apoyan una Declaración Institucional, presentada por el PSOE, en la que lamentan que durante los últimos siete años se han visto reducidas las posibilidades de invertir en infraestructuras en la provincia de Soria.

Los tres grupos políticos de la Diputación Provincial de Soria, han instado a través de una Declaración Institucional, a la Junta de Castilla y León a que habilite las partidas presupuestarias oportunas en sus presupuestos para 2018 para dotar tanto el Fondo de Cooperación Local, como los Planes Provinciales de Obras y Servicios en las cuantías que tenían hasta el 2011.

Integrantes de PSOE, PP y el Grupo de Diputados no adscritos han pedido, en la sesión plenaria del mes de noviembre, al Gobierno de España que habilite las partidas presupuestarias oportunas dentro del programa de Cooperación Económica Local del Estado para los conceptos de Fondo Especial para la financiación a favor de los municipios de población no superior a 20.000 habitantes y la aportación a las diputaciones provinciales para la financiación de las inversiones de las entidades locales, por importe, al menos igual al realizado hasta el ejercicio 2011.

El objetivo de la Declaración Institucional de la Diputación de Soria es que esas partidas lleguen a los municipios de Soria como venía haciéndolo hasta dicho ejercicio.

El equipo de Gobierno de la institución presentaba una moción en pleno del jueves 2 de noviembre, que al ser apoyada por el resto de los diputados, fue considerada como Declaración Institucional. La portavoz del PSOE, Esther Pérez, subrayó que el hecho de que hayan pasado todos estos años sin aportaciones de la Comunidad autónoma y el Estado a planes provinciales supone que los municipios sorianos han visto reducidas las posibilidades de inversión en infraestructuras para dotarse de unos mejores servicios públicos.

“Pero no solo esas infraestructuras son las que se han resentido de la ausencia de dichas aportaciones sino que la propia red provincial de carreteras que se nutría en gran parte de las aportaciones de la cooperación local ha visto como tiene que limitar sus actuaciones, mientas ve como el presupuesto anual no alcanza para mantener en condiciones optimas las vías”, señalaba Pérez en la sesión plenaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...