Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2017: “Un par de actuaciones potentes” en diciembre y una fundación a largo plazo

Numancia 2017: “Un par de actuaciones potentes” en diciembre y una fundación a largo plazo

Actualizado 03/11/2017 14:01

El alcalde de la capital confía en que de la próxima reunión de la comisión ejecutiva se conozcan algunos proyectos importantes. El Ayuntamiento espera que el proyecto científico y la promoción turística tengan tanta importancia o más como el plano cultura.

Carlos Martínez ha valorado de forma positiva la primera reunión de la comisión ejecutiva de Numancia 2017 celebrada esta semana. La segunda reunión tendrá lugar en la primera quincena de diciembre y en ella las diferentes administraciones implicadas presentarán los diferentes programas de actividades.

La primera reunión sirvió para cimentar la idea de que la conmemoración no debe costar solo de actividades culturales si no también actuaciones de mejoras del yacimiento, acciones en el proyecto científico y un plan de dinamización turístico a medio y largo plazo. La idea es que una vez termine la comisión quede constituida una fundación que pueda desarrollar e impulsar Numancia más allá del año 2019. Esa es la propuesta que el Ayuntamiento llevó a la primera reunión de la comisión ejecutiva.

Mínguez ha explicado a los medios como funcionara ahora la comisión. “Lo que aprobemos en el mes de diciembre es una base de mínimo y la comisión debe reunirse cada uno o dos meses” para incluir nuevas actividades en función de los patrocinios. En este sentido ha señalado que es “positivo” que la comisión no tenga un presupuesto fijo pues así pueden sumarse nuevos proyectos.

“Es verdad que ha costado mucho, pero el gran engranaje de la administración central se está empezando a mover” relataba Mínguez que reconocía que “estamos acabando 2017” pero apunta que aunque sea tarde si se movilizan los recursos “habremos dado por bueno este invento de la conmemoración”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...