Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santamaría aboga por reconvertir el empleo y dirigirlo a la industria

Santamaría aboga por reconvertir el empleo y dirigirlo a la industria

Actualizado 03/11/2017 13:39

El presidente de la Cámara considera que el paro en este sector es inferior al que se experimenta en servicios. No comparte por otro lado las afirmaciones de ayer de Pilar del Olmo sobre el Plan Soria.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha señalado este viernes que es preciso una reconversión de la mano de obra en la provincia, donde el desempleo se da en mucha mayor medida en servicios que en el sector industrial. Una afirmación que efectuaba tras las estadísticas de paro en octubre y que dejan a la provincia con 300 personas sin trabajo.

Para Santamaría, la “temporalidad” de estas fechas hace que se incremente el número de personas las listas de parados, ya que la hostelería baja en actividad y de paso, son muchos los universitarios los que acaban sus estudios y se inscriben en las oficinas de empleo.

Sin embargo, el “contrapunto” viene dado en la industria, donde “hay problemas para contratar” por lo que ha visto como necesario “reajustar” el mercado laboral para buscar un “equilibrio” entre oferta y demanda laboral, por lo que personas que se dedican al sector servicios pueden ir “derivando” hacia la industria.

En otro orden de cosas, Santamaría se refería a las declaraciones de ayer de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en las que afirmaba que la reactivación de la economía soriana se estaba apreciando ya gracias al ‘Plan Soria’. “No entiendo el chiste”, señalaba el dirigente cameral, ya que pese a que la tasa de desempleo en la provincia se encuentra entre el 8 y el 9%, sería mejor “que hubiera más paro pero con más gente aquí”, aludiendo así al problema demográfico de Soria.

Santamaría ha puesto en duda la eficiencia de dicho plan, que traerá “dinero envenenado” de las arcas regionales con el que “nos callarán la boca” pero que a la postre podría tratarse de un “plan virtual” según hacen llegar los empresarios a la Cámara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...