Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeón vuelve a dar positivo por alcoholemia tras un accidente en una rotonda de Salamanca

Valdeón vuelve a dar positivo por alcoholemia tras un accidente en una rotonda de Salamanca

Actualizado 03/11/2017 16:49

Como se recordará, renunció a la vicepresidencia de la Junta después de sufrir un accidente volviendo de Madrid en septiembre de 2016. Dimite como parlamentaria en la sede regional.

La ex vicepresidenta de la Junta y procuradora del PP por Zamora Rosa Valdeón ha vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida después de sufrir un accidente en una rotonda de la capital salmantina, según ha informado 'La Gaceta Regional de Salamanca'.

Según la información recogida por Europa Press, Valdeón colisionó con una señal de tráfico que se encontraba en la mitad de la rotonda 'Ciudad jardín' de la capital salmantina, por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local que sometieron a la ex vicepresidenta a una prueba de alcoholemia y arrojó una tasa que casi triplica la permitida.

No obstante, Rosa Valdeón solicitó un contraanálisis que se practicó en el Complejo Asistencia de Salamanca, donde se corroboró que superaba tres veces la tasa de alcohol permitida.

Rosa Valdeón renunció a la vicepresidencia de la Junta en septiembre del año pasado después de sufrir un accidente con un camión, cuando regresaba de Madrid, y dar positivo en la prueba de alcoholemia, donde arrojó tasas de 0,77 y 0,72.

Una vez conocida esta información, la procuradora zamorana ha firmado este viernes la renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León por "motivos personales", según ha confirmado el Grupo Parlamentario Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...