Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a distintas ayudas para jóvenes

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a distintas ayudas para jóvenes

Actualizado 04/11/2017 09:40

Entre ellas, un convenio con la Asociación cultural 'La Pecera' y otra partida de 50.000€ para poder hacer realidad la idea ganadora.

En el área de Juventud, se ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación Cultural ‘La Pecera’ para la realización de dos cursos de monitor de tiempo libre, especialidad en jóvenes con necesidades educativas especiales y cuatro monográficos. El convenio tiene una partida de 14.500 euros y, junto a los cursos de 300 horas, entre práctica y teoría, se incluyen un monográfico ‘Educando’ para mejorar las habilidades y vínculos entre propietario y perro, otro sobre ‘Introducción a la Pedagogía Montessori y a la disciplina positiva’, un tercero para ‘Monitor de comedor y formador en actividades de cocina, y un último sobre ‘Educación, gestión emocional y habilidades de vida’.

También se han aprobado los Presupuestos Juveniles orientada a jóvenes de entre 14 y 30 años. Las cuentas de 2018 incluirán una partida de 50.000 euros para convertir en realidad la idea elegida. La primera criba de los proyectos será técnica para comprobar la viabilidad de los mismos y su adecuación a la partida reservada. Posteriormente, serán los premios jóvenes de las ideas finalistas quienes deberán debatir y votar en el marco de un Pleno municipal del que saldrá un idea ganadora y dos finalistas que recibirán premios en metálico de 800, 500 y 300 euros respectivamente. Podrán participar jóvenes empadronados en Soria, pero también jóvenes que estudien o residan en la capital. Los proyectos no tendrán que limitarse a infraestructuras o equipamiento ya que se podrán incluir iniciativas culturales, deportivas o turísticas, entre otras. Los proyectos deberán presentarse antes del 31 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...