La prueba del domingo 19 de este noviembre ya se anuncia con bellas imágenes en las que se muestra la vertiente más pura del atletismo
El domingo 19 de noviembre se disputa la XXIV edición del Campo a través internacional de Soria. Una cita que cada año trata de recoger a través de su cartelería la belleza del atletismo en su vertiente más pura, la de la competición en plena naturaleza. En este sentido, la cita de Soria cuenta con uno de sus puntos fuertes, como es el mítico escenario de siempre, el monte Valonsadero, que aunque habitualmente ofrece un aspecto espectacular, en noviembre puede mostrar estampas otoñales y a la vez imágenes propias del invierno, lo que sin duda propicia que la prueba haga las delicias de los amantes de la fotografía deportiva.
Por eso, cada año, la elección de la cartelería de esta carrera se convierte en un ritual al que la Delegación Soriana de Atletismo, organizadora de la cita, da un protagonismo muy especial.
El buen hacer de los fotógrafos oficiales de la prueba ha vuelto a quedar patente con las imágenes elegidas hasta el punto de que, ante la complejidad de elegir una sola instantánea, en esta ocasión y como novedad, serán imágenes distintas las que se muestren en el cartel de la prueba y en el folleto de la misma. No obstante, se mantienen los rasgos identificativos de las últimas ediciones, lo que permite una fácil asociación con la cita por parte del público, pese a presentar una imagen completamente renovada. Además, aunque no es una norma escrita, se ha cumplido con la tradición de rotar el protagonismo entre las carreras femenina y masculina cada temporada. Así, en la fotografía principal de este año se pueden contemplar los primeros momentos de la carrera femenina de 2016, imagen que releva al abrazo de Toni Abadía y Dani Mateo que protagonizaba el cartel anterior.
Este año se aprecia tanto el rostro de concentración de los deportistas en los primeros metros de la prueba, que buscan los primeros movimientos tácticos, como el colorido que aportan las modernas y novedosas equipaciones de las estrellas femeninas de este deporte. Precisamente, en cuanto a estrellas se refiere, en la imagen se aprecia en primera instancia a la ugandesa Juliet Chekwel, escoltada por las españolas Gema Martín, la atleta olímpica Elena Espeso, Nuria Lugueros, la sueca Charlotta Fougberg, y a la izquierda, como no podía ser de otra forma, la keniata Alice Aprot, ganadora de la prueba y actual subcampeona del mundo de la especialidad.
En cuanto a la imagen elegida para la parte exterior del folleto, se trata de una imagen de la parte intermedia de carrera, ya con la cabeza de carrera más estirada, en la que aparece Lugueros, seguida por Iris Fuentes-Pila y la atleta soriana Marta Pérez. Así, del mismo modo que el adnamantino Daniel Mateo Angulo cobró un merecido protagonismo el curso pasado, este año la organización también ha querido hacer un guiño a la mejor deportista femenina local del curso pasado, una campeona de España que ha crecido como atleta en la pradera de Valonsadero.
La cartelería estará en las próximas fechas por los distintos rincones de la ciudad así como los folletos de la misma. Esta imagen también identificará a los distintos perfiles de la prueba soriana en las redes sociales a través de los cuales también se pueden seguir las últimas informaciones de la carrera. En este sentido, cabe recordar que se puede seguir en twitter a través de la cuenta @CrossdeSoria y en Facebook a través de la página https://www.facebook.com/crosssoria. Por otro lado, está la página web de la Delegación Soriana de Atletismo www.soriatletismo.com a través de la cual se pueden formalizar las inscripciones que siguen abiertas hasta el próximo jueves 16 de noviembre, un día menos para los atletas que vayan a tomar parte de la prueba popular.