Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El billar numantino hace historia con podio en el Nacional de Guipúzcoa

El billar numantino hace historia con podio en el Nacional de Guipúzcoa

Actualizado 06/11/2017 08:23

Del Santo muestra un gran estado de forma en la primera copa de pool de la temporada.

De viernes a domingo se disputaba en Rentería (Guipúzcoa) la Primera Copa de España de pool de la temporada, a la que acudían los numantinos Javier del Santo e Iñaki Pardo.

Del Santo comenzaba la prueba con una cómoda victoria ante Txema Martín por 7-2, a la que le seguía la conseguida ante Ignacio Fernández (7-3), para acabar ganando a Sergio Lagunas (7-4) y entrar así en el cuadro final de 32 jugadores. Por su parte, Pardo no pudo meterse en dieciseisavos de final, al terminar cediendo ante rivales de la talla de Íker A. Echeverría.

Llegaba por lo tanto la jornada del domingo, con Del Santo en excelente estado de forma, para enfrentarse en dieciseisavos a Juan Pina, al que venció con un gran 8-4, rozando la perfección y dando muy pocas opciones al rival.

Pero en octavos le esperaba David Alcaide, el hombre a evitar del torneo, el cuatro veces campeón del mundo VNEA y recientemente convocado por el conjunto europeo para disputar a principios de diciembre la Mosconi Cup ante USA. Aun así, Del Santo ya sabía lo que era ganar a Alcaide, como sucedió en el último enfrentamiento en donde el cuadrante les emparejó, por lo que el jugador numantino saldría a la mesa a intentar repetir la victoria, pero consciente de la gran dificultad que entraña, debido al excelente estado de forma por el que atraviesa su rival. El partido comenzaba con ventaja para Alcaide, pero rápidamente Del Santo conseguía agarrarse a la mesa y plantear un partido muy serio para darle la vuelta al marcador. Alcaide resistiría, pero el numantino, continuando con la dinámica de todo el torneo, cerraba el partido sin dar prácticamente opción al rival, poniendo un 8-6 en el luminoso que le aseguraba el pase a cuartos de final.

Ya entre los ocho mejores, a Del Santo no le quedaba alternativa que seguir peleando, y esta vez ante otro hueso duro, como es Héctor del Amo, quien en 2015 consiguió un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Las Vegas. Comenzaba el partido, y como en rondas anteriores la historia se repetía, un intratable Del Santo acabaría imponiéndose 8-6 a su rival, metiéndose así en el podio de un campeonato de España.

Ya en semifinales su rival sería Íker A. Echeverría, quien fue el verdugo de su compañero de equipo Iñaki Pardo en las rondas previas. El soriano salía a la mesa con las máximas aspiraciones posibles, pero en esta ocasión no pudo superar a su rival, y acabó perdiendo 4-8.

Con este resultado el soriano hace historia como primer jugador en la historia del club numantino que logra podio en una convocatoria nacional de máxima categoría, y confirma el gran salto de nivel que ha experimentado durante las últimas temporadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...