Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emiliano Revilla: “Conmigo se portaron bien, pero no les puedo perdonar”

Emiliano Revilla: “Conmigo se portaron bien, pero no les puedo perdonar”

Actualizado 06/11/2017 20:32

El empresario olvegueño recuerda las dos reuniones mantenidas con el jefe de los etarras que le secuestraron, Urrusolo Sistiaga, en unos encuentros que tuvieron lugar en la cárcel y otra en la localidad del Moncayo.

El empresario olvegueño Emiliano Revilla ha estado presente en la inauguración de la exposición de homenaje a las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil que ha abierto sus puertas este lunes en el Palacio de la Audiencia. Revilla ha recordado su cautiverio en manos de la banda terrorista ETA con un secuestro que se prolongó 249 días “sin salir a ninguna parte” en dos metros cuadrados de espacio. “Al día siguiente del secuestro me dijeron que se habían equivocado por lo que oían por toda España” ha relatado, en alusión a las muestras de cariño hacia un empresario que, seguramente, no daba el perfil que los terroristas esperaban.

“A mí me trataron bien” confesaba Revilla trayendo de paso a la memoria que Joseba Urrusolo Sistiaga, el jefe del comando que le secuestró en la capital de España, le pidió que fuera a verle a la cárcel de vasca de Nanclares de Oca. “Tenía esa necesidad” ha relatado. Cuando salió de prisión el etarra le devolvió la visita acercándose hasta Ólvega. “Él me pidió perdón y me entregó una carta para mi familia” ha señalado.

Aunque su caso “terminó bien”, Revilla ha querido destacar que el terrorismo de ETA afectó a la sociedad de aquellos tiempos de forma homogénea y que fue “desastroso” para toda España. “Una cosa es lo que me pasó a mí y cómo me trataron, pero yo no les puedo perdonar” ha matizado Revilla.

En la inaguración de la muestra, la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha definido a Emiliano Revilla ha alabado la entereza del empresario, una personalidad que es “orgullo para todos los sorianos y un orgullo de valentía”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...