Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES presentará alegaciones al IBI con las firmas de empresarios y de particulares

FOES presentará alegaciones al IBI con las firmas de empresarios y de particulares

Actualizado 06/11/2017 20:23

Hasta el 30 de noviembre recogerán adhesiones tanto en su propia sede como en los centros de trabajo de las empresas asociadas que serán adjuntadas a las citados razonamientos.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 3 de noviembre de la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Soria de la subida de un 5,7% del tipo impositivo del IBI, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), tal como “lamentablemente” vienen haciendo hace años, presentará dentro del plazo legal establecido las oportunas alegaciones, según han avanzado en la agrupación empresarial

Además de “rechazar rotundamente” esta nueva subida (este año del 5,7%, es decir se incrementa el tipo impositivo del 0,52 % al 0,55%) la agrupación empresarial, junto a sus asociaciones sectoriales, solicita de este modo al Consistorio capitalino que se establezca una reducción del mismo al mínimo que permite la normativa legal vigente que es del 0,40%.

Junto a las alegaciones serán presentadas las firmas recogidas por FOES y por sus asociaciones tanto en sus propias instalaciones (en la calle Vicente Tutor, nº 6 – 4ª Planta – Soria), como las recabadas en las hojas de firma ubicadas en los comercios, establecimientos hosteleros, industrias, centros de trabajo de las empresas asociadas a FOES así como en la propia web de la Federación www.foes.es. De igual modo han dispuesto un modelo que también puede ser descargado en este enlace.

“Cualquier empresario, trabajador, o particular, puede sumarse a esta iniciativa, rubricando y suscribiendo estas peticiones” han invitado en esta iniciativa impulsada en el seno del colectivo y promovida por los propios empresarios de la capital.

El plazo de recogida de firmas finaliza el 30 de este noviembre, por lo que los apoyos rubricados serán adjuntados a las citadas alegaciones para ser presentadas, en plazo, en el registro del Ayuntamiento de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...