La Cámara trabaja en doble vía, hacia el cliente y hacia el comerciante, para potenciar la compra en el comercio soriano con la campaña “Compra en Soria.
“La oferta del comercio soriano cada vez se adapta más a las demandas del consumidor” así lo asegura Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, en la presentación de la campaña “Compra en Soria”. Santamaría valora el esfuerzo realizado por el comercio soriano en los últimos años para adaptarse a la nueva situación del mercado y un mundo más globalizado. “Ahora el comercio soriano está más atento a lo que quiere el comprador, tiene más oferta y es más flexible” señalaba Santamaría hace unas semanas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
El presidente de la cámara ha pedido a pedido a los comerciantes que continúen “acercándose” a los clientes ofreciendo mayores facilidades y a estos les ha recordado que es su “responsabilidad” comprar en Soria para favorecer el desarrollo de la provincia. Para seguir conociendo el mercado la Cámara ha realizado un estudio con 850 encuestas en la capital y la provincia sobre la situación del mercado.
En este estudio más del 90% de los encuestados señala que realiza sus compras en Soria. Cuando se sale de la provincia la localidad preferida por los sorianos es Zaragoza (1 de cada 4) seguida por Madrid y La Rioja. Se trata de compras mayoritariamente de productos de textil y calzado (87%). Según el estudio 1 de cada 4 sorianos compra fuera porque recibe mejor atención, casi la mitad para tener mayor oferta y solo un 10% lo hace por el precio.