Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pide fondos a Europa para mejorar el aspecto exterior y jardines del Albergue de Piqueras

La Diputación pide fondos a Europa para mejorar el aspecto exterior y jardines del Albergue de Piqueras

Actualizado 06/11/2017 16:45

A través de un taller de activación de empleo, desde el Fondo Social Europeo, para formar a jóvenes de 18 a 36 años. La iniciativa tiene un coste económico de más de 340.000 euros.

La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Soria ha dado el visto bueno a la petición de un taller de activación de empleo para recuperar la zona exterior y jardines del que fuera Albergue de Piqueras, ubicado junto a la antigua carretera nacional 111, en el término de La Poveda, en las cercanías de la Comunidad de La Rioja.

La solicitud de fondos se orienta a la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, en una formación presupuestada en 340.000 euros, para una formación destinada a jóvenes de 18 a 34 años.

“Se trata de una actuación en el exterior del edificio”, ha comentado Amancio Martínez, para quien la obra trata de dar un “mayor decoro”, al inmumeble abandonado desde hace varias décadas, propiedad de la Diputación Provincial de Soria, y que fue construído en 1966.

Martínez descarta que, con este primer taller, se vaya a actuar en el interior del albegue, y considera la intervención como una primera fase para una actuacion posterior, “aunque de momento lo que hacemos es solicittar los fondos a Europa para este taller”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...