Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve llega a Urbión

La nieve llega a Urbión

Actualizado 06/11/2017 11:43

Las temperaturas no alcanzan valores negativos en la provincia según los valores oficiales de la AEMET, aunque el frío se hace notar.

Con tan solo 1,2 litros por metro cuadrado, San Pedro Manrique es la localidad de la provincia que mayor volumen de precipitaciones ha registrado en la madrugada de este lunes. Un balance muy pobre y que se continúa a la baja con tan solo un litro en Almazul, Barriomartín, La Riba de Escalote y El Quintanarejo. Y más abajo aún, en Ólvega y en Soria capital se recogían 0,6 litros. Mientras, en el resto de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Liceras, Morón de Almazán y Ucero los hidrómetros oficiales no recogían siquiera cantidades reseñables, (la estación de Lubia no han ofrecido ningún dato).

Con todo, las cimas de las montañas como en Urbión registraban los primeros copos del otoño, como en Urbión, dando una imagen invernal en estas primeras fechas de noviembre.

Por el momento, los datos no son halagüeños para paliar la sequía y poco optimistas también para la campaña micológica.

En cuanto a las temperaturas, la humedad del ambiente hace que la sensación térmima se haya multiplicado en comparación a los valores registrados, los cuales, por otro lado, no han sido negativos.

La mínima se ha dado en La Riba de Escalote, con 1,5ºC, mientras que en Morón de Almazán el mercurio subía una décima y cuatro más en Liceras. Mientras en Vinuesa (El Quintanarejo) se reflejaban 2,6ºC, y 2,9ºC en Arcos de Jalón.

La relación de los datos oficiales se continúa con 3,1ºC en El Burgo de Osma que compartía termómetros con La Póveda de Soria (Barriomartín) y Ucero. Con 3,3ºC figuraban Ólvega y San Pedro Manrique, mientras que Almazul se han dado 3,9ºC y Soria capital obtenía la mínima más alta, con 4,2ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...