Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa convoca las ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización en sus cuatro campus

La UVa convoca las ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización en sus cuatro campus

Actualizado 06/11/2017 17:36

Las subvenciones se gestionan a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid, donde se adscribe el Campus de Soria.

El Fondo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid ha abierto la convocatoria de ayudas a ONGD para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización en los cuatro campus de la UVa: Soria, Segovia, Palencia y Valladolid. Los proyectos promovidos por esta convocatoria tendrán como objetivo concienciar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre la situación de desigualdad e injusticia social , así como incentivar la mejora de la sociedad y la lucha contra la pobreza.

Serán prioritarias aquellas actuaciones que involucren a diferentes colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes), diferentes centros y diferentes áreas de conocimiento.

De estas ayudas podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro cuya actividad fundamental sea la cooperación internacional al desarrollo o la educación para el desarrollo (en adelante ONGD).

Algunos ejemplos de los temas que pueden ser tratados en las actividades son: Ciudadanía global; Codesarrollo; Compra ética/ Comercio justo / Consumo responsable; Derechos Humanos; Educación en valores: solidaridad, justicia, paz; Género y desarrollo; Globalización Código; Migración, Refugio, Desarrollo; Medio ambiente y desarrollo; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Pobreza y desarrollo / Desigualdad/ Reparto de la riqueza y el poder; Relaciones Norte-Sur y/o Gestión de conflictos.

Durante el curso 2016-2017, estas fueron varias de las actividades desarrolladas dentro de la convocatoria:

• Imágenes y Palabras de África Negra: Asociación Umoya.

• Defender a quienes defienden los Derechos Humanos. Entrepueblos.

• Viajando a Utopía, proceso de Educación para el Desarrollo en el Campus de Palencia Liga Cultura y Educación Popular Formación Voluntariado para la transformación social. Interred

• Derechos Humanos en el S.XXI: La crisis del Mediterráneo. Médicos del Mundo.

• Formación en Educación para el Desarrollo a través del teatro para alumnos de Grado en Educación en el Campus María Zambrano (Segovia). CONGDCYL Segovia.

• En la escuela unidos construyendo un futuro. Asociación Cultural Amigos del Pueblo Saharaui de CyL

Solicitud

La solicitud se puede presentar hasta del 10 de noviembre de 2017 y deberán enviarse también por correo electrónico en esta dirección. La duración de los proyectos está fijada hasta el 31 de julio de 2018.

La financiación no superará, por ella misma o en concurrencia con ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, el coste total del proyecto. Con carácter general, la financiación por parte de la UVa para los proyectos no será superior a 10.000 euros.

Podrá consultarse a título informativo la web del Área de Cooperación al Desarrollo donde está disponible toda la información necesaria así como los documentos a cumplimentar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...