Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subdelegación, Junta y Ayuntamiento abordan medidas para atajar posibles incidentes durante el Toro Jubilo de Medinaceli

Subdelegación, Junta y Ayuntamiento abordan medidas para atajar posibles incidentes durante el Toro Jubilo de Medinaceli

Actualizado 06/11/2017 16:57

Al el encuentro también acuden agrupaciones de Medinaceli que en esa noche lucirán un emblema en el que piden respeto a la tradición.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, y el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, han copresidido esta mañana una Comisión Local de Seguridad tendente a poner en marcha medidas que garanticen que se lleve a cabo sin incidentes el tradicional Toro Jubilo en la noche del próximo sábado, 11 de noviembre. Este rito fue declarado en 2002 Espectáculo Taurino Tradicional de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León.

A esta reunión ha asistido también el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, así como representantes de asociaciones de la localidad.

Según ha comunicado la subdelegada, hasta la fecha se han recibido en la Subdelegación dos solicitudes de manifestación para ese día de asociaciones favorables a la celebración del espectáculo. Una es la Asociación de Vecinos de Medinaceli que se manifestarán por la noche bajo el eslogan “por el respeto a nuestras tradiciones”. La otra, la Asociación Toro Jubilo, que se manifestará por la tarde, con el lema “por nuestra tradición y por nuestras raíces”. No hay constancia oficial de que se vayan a producir más manifestaciones ese sábado.

En previsión de que puedan desplazarse hasta Medinaceli grupos que pudieran causar disturbios, la Guardia Civil dispondrá los medios necesarios para intentar evitar que se produzcan enfrentamientos entre partidarios y detractores del Toro Jubilo. Serán medios proporcionales y suficientes tanto de Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) como de Secciones de Intervención Rápida (SIR). Igualmente habrá agentes que se encargarán de la regulación del tráfico y de la disposición de los controles habituales encomendados al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...