Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas provinciales a Tierraquemada por 20.000€

Ayudas provinciales a Tierraquemada por 20.000€

PROVINCIA
Actualizado 07/11/2017 19:55

La Diputación aprueba un convenio de colaboración para desarrollar actividades culturales, divulgativas y didácticas sobre la cultura celtibérica.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Tierraquemada para el desarrollo de actividades culturales, divulgativas y didácticas, así como, con la máxima fidelidad y rigor, las representaciones populares de aspectos históricos y cotidianos de la cultura celtibérica con el fin de proyectarlas más allá de la provincia de Soria. La aportación de la Diputación ascenderá a 20.000 euros.

Entre los compromisos asumidos por Tierraquemada, destacan el desarrollo de actividades de promoción tanto fuera como dentro de la provincia de Soria. A lo largo de este año la asociación ha realizado representaciones en Lugo, Ávila, León y Vitoria así como en diferentes municipios de la provincia como Garray, Valdeavellano de Tera, Almazán y San Esteban de Gormaz.

Este convenio obedece por tanto a la voluntad de ambas instituciones de establecer una línea de colaboración en el acercamiento a la sociedad de la cultura celtibérica en general y de la numantina en particular, como uno de los fundamentos históricos de la provincia de Soria.

Ambas instituciones consideran además que la celebración del 2.150 aniversario de la gesta de Numancia debe aprovecharse para fortalecer la posición del yacimiento como referente turístico de primer orden, a lo que puede contribuirse en la labor de difusión de la cultura celtibérica mediante la realización de espectáculos didácticos, recreaciones históricas y otra serie de actividades, exposiciones y eventos, de carácter cultural, divulgativo y didáctico que viene desarrollando la Asociación Cultural Tierraquemada.

Comentarios...