Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El coronel jefe del Servicio de Montaña de la GC habla hoy en el Soria Saludable

El coronel jefe del Servicio de Montaña de la GC habla hoy en el Soria Saludable

Actualizado 07/11/2017 13:26

El mando ofrece una conferencia sobre la labor de esta unidad especial en el ciclo de la Fundación Científica Caja Rural.

El coronel jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas Revuelto, ofrece este martes, a partir de las 19:00 horas, una conferencia en el Aula Magna Tirso de Molina sobre ‘Servicios de montaña y protección de la salud’. Esta conferencia se halla dentro de la semana dedicada a la Guardia Civil en el Mes de la Salud, Soria Saludable, que organiza la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria.

Este año se cumple el cincuenta aniversario del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. En este tiempo, el prestigio alcanzado por esta unidad la ha llevado a ser considerado uno de los mejores grupos de rescate del mundo.

Arribas Revuelto nació en Ávila hace 58 años. En abril de 2014 se hizo cargo de la jefatura del Servicio de Montaña después de ostentar el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Ingresó en la Academia General Militar en 1979. Salió con el empleo de teniente en 1984, momento en el que inició su trayectoria profesional en la Base Central de la Agrupación de Helicópteros de la Guardia Civil en Torrejón de Ardoz donde permaneció dos años. Fue uno de los pilotos fundadores de la Unidad de Helicópteros de Huesca, especializada en rescates de montaña. Participó allí, en esta etapa profesional como teniente y capitán, en cientos de rescates de montaña junto con los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

Posteriormente, ya con el grado de comandante, fue destinado al mando de la Unidad de Helicópteros de Tenerife, en las Islas Canarias. En 2002 fue nombrado comandante jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. En 2008 se hizo cargo de la jefatura de la Comandancia de Teruel.

Además del curso de piloto de helicópteros cuenta en su haber con otros de Policía Judicial o de Gestión Económica y Técnica. Ha sido condecorado en numerosas ocasiones con distinciones tanto civiles como militares por sus destacados servicios. Así, recibió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo o la Medalla del Socorro en Montaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...