Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las becas ‘Víctor Chicote’

Convocadas las becas ‘Víctor Chicote’

Actualizado 10/11/2017 18:35

En su cuarta edición, van destinadas al Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Grado Superior de Dirección de Cocina.

El Consistorio ya ha convocado la cuarta edición de las becas municipales ‘Víctor Chicote’ para el ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina del CIFP La Merced para el curso 2017-2018.

Según ha referido el concejal Javier Muñoz, el Ayuntamiento mantiene la intención en el apoyo de la gastronomía y la educación con este tipo de iniciativas “ya que este sector es un pilar de desarrollo para la ciudad y la provincia y estos estudiantes serán quienes lideren el sector en un futuro a corto plazo”.

Los interesados deberán registrarse para en el citado centro antes del 23 de noviembre y cada concursante deberá elaborar seis raciones de una tapa micológica durante una hora y media con tres minutos finales para el montaje del plato. Habrá dos jurados, uno externo compuesto por cinco miembros, y otro interno de la propia escuela que tendrá en cuenta aspectos como orden, limpieza, destreza, técnica, aprovechamiento del género y uso de productos micológicos de Soria. Se establecen premios en metálico para alumnos de ambos ciclos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...