Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo los peluqueros honran a su patrón, San Martín de Porres

Este domingo los peluqueros honran a su patrón, San Martín de Porres

Actualizado 10/11/2017 19:41

Aunque la festividad es el 3 de noviembre, la agrupación de profesionales traslada la jornada a un día no laborable.

Como viene siendo ya tradición, el gremio de peluquería de Soria rinde homenaje a su patrón, San Martín de Porres, conocido también como el ‘Santo de la Escoba’ por ser representado con este utensilio, símbolo de su humildad.

Aunque la onomástica de San Martín de Porres es el día 3 de noviembre, dado que coincidía en día laborable, la asociación ha trasladado los actos festivos al fin de semana siguiente, concretamente a este domingo13, para que puedan asistir todos los miembros de la Asociación, sus acompañantes así como todos aquellos que deseen rendir culto al patrón del gremio de peluquería.

Con tal motivo los profesionales del sector han organizado diversos actos conmemorativos, tanto de carácter religioso como lúdico y gastronómico que este año se celebrarán en San Esteban de Gormaz. Así a las 11:45 horas en la iglesia parroquial de la localidad se oficiará la tradicional Misa en honor al santo.

Posteriormente se ofrecerá un vino español y sobre las 15:00 horas los miembros de la asociación celebrarán una comida de hermandad en el restaurante hostal Moreno, también ubicado en la localidad ribereña.

La jornada festiva finalizará con campeonatos de mus, guiñote y parchís.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...