Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Antonio Heras sobre la lonja: “Ahora el Ayuntamiento debe llevarla adelante”

Pedro Antonio Heras sobre la lonja: “Ahora el Ayuntamiento debe llevarla adelante”

Actualizado 10/11/2017 18:21

El procurador del PP señala que “el trabajo y el dinero están” tras las labores llevadas a cabo por su grupo parlamentario en las Cortes regionales.

Una vez que ayer aprobaba la Junta ayer jueves una subvención de 20.000 euros al Consistorio capitalino para habilitar una lonja de productos autóctonos de la provincia en el mercado de abastos, el procurador del PP en las Cortes regionales, Pedro Antonio Heras, ha señalado hoy que ahora, ya con la partida habilitada “ahora, lo que le queda al Ayuntamiento es llevarla adelante”.

El aforado soriano ha recalcado que el las labores administrativas ya se han llevado adelante y "el trabajo y los dineros están" para la consecución de este nuevo servicio, tras las gestiones realizadas por su grupo en la sede parlamentaria castellano-leonesa con una proposicion no de ley. La lonja, para Heras, tendrá en la micología soriana uno de sus puntos de mayor importancia, y garantizará su trazabilidad a la hora de la venta, habida cuenta además de que existe una regulación expresa para estas mercancías.

Con todo, el procurador también ha incidido fuera de la temporada de setas, la lonja “tendrá contenido y cometido todo el año”ya que no será “estacional”, brindando otros productos que van desde la mantequilla al torrezno, pasando por patés, cervezas artesanas o trufas, entre otros puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...