Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así opinan emprendedores y políticos sobre la despoblación en Presura

Así opinan emprendedores y políticos sobre la despoblación en Presura

Actualizado 10/11/2017 14:01

En la mañana de hoy una mesa coloquio de 12 participantes ha dado comienzo a la Primera Feria para la Repoblación de la España Vacía. Consulta aquí el programa completo de Presura 2017

13:00 Finaliza el coloquio inaugural con el turno de ruegos y preguntas.

12:55 Iratxe García Pérez, presidenta socialista española en el Parlamento Europeo, ha destacado el informe que presentarán los socialistas en Bruselas y que deberá marcar la "posición política del Parlamento" de cara a los próximos presupuestos comunitarios.

12:53 Barreira: "No queremos que ningún pueblo desaparezca, es parte de España"

12:49 Los emprendedores: "El problema no es solo de los que estamos en el pueblo, es también de los que viven en la ciudad".

12:45 Barreira: "la solución tiene que estar a la altura de la magnitud del problema". "Quiero agradecer a todos los deberes que me han puesto hoy".

12:38 Edelmira Barreira (Comisionada del Gobierno): "Por primera vez en España se habla de este problema y cada vez tiene más voz".

12:30 Ramón Millán (Diputación de Teruel): "Queremos tener los mimsos derechos, no solo las mismas obligaciones"

12:20 Luis Rey (Diputación de Soria): "No me gusta la España vacía deberíamos hablar de un territorio lleno de oportunidades". "Necesitamos que vuelva la justicia de los territorios" y hace un llamamiento para que sean las adminsitraciones más pequeñas quienes puedan gestionar los fondos europeos.

12:12 José Luis Soro (Gobierno Aragón): "Es necesario que nuestros problemas demográficos esten en las agendas de las administraciones pero también en la mentalidad de la gente". "Nadie va a venir a solucionarnos los problemas"

12:08 Angel Guerra García (Diputación de Burgos): "Donde hay una gran empresa no hay despoblación. Todo el entorno de Aranda de Duero continúa viviendo en el pueblo."

12:00 Jesús Rodriguez (JCYL): "Fuera del Plan Soria la Junta tiene otras actuaciones como las subvenciones a entidades como Soria Natural o Huertos de Soria y deducciones fiscales"

11:56 La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, no ha podido acudir a la feria. En su lugar está Juan Zapatero de la Fundación Villalar.

11:51 Los emprendedores están pidiendo a las autoridades políticas que les escuchen y un mayor apoyo en sus proyectos. "Uno de los problemas es que ustedes no nos escuchan"

11:45 Comienza el coloqui inaugural en el que se juntan emprendedores y autoridades políticas.

11:40 Por su parte el director general de economía social de la Junta de Castilla y León, Jesús Rodríguez, ha alabado la feria por "buscar atraer talento a la España vacía"

11:30 También antes del incio dela feria, Jose Luis Soro, el consejero de vertebración de Aragón, señalaba que "no debemos enfrentarnos a la despoblación desde el victimismo, el pesimimso y el agravio. Tenemos que ser proactivos y potenciar los recursos del medio rural".

11:25 Antes del inicio, la Comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreiro, ha asegurado que "Esta iniciativa demuestra que es posible trabajar y vivir en los pueblos" y ha señalado que el Gobierno “ha asumido el compromiso de trasladar la sensibilidad demográfica al conjunto de las políticas públicas".

11:21 En estso momentos Antonio López Calvín da comeinzo a la Feria Presura 2017.

11:17 Calvín: "Pedimos que en la reforma de la despoblación se incluyan medidas y discriminación positiva para la España vacía". "Necesitamos una fiscalidad que reconozca el esfuerzo de las empresas que realizan su actividad en una clara desventaja"

11:15 Antonio López Calvín, presidente de Cives Mundi: "En los 3 días que va a durar esta feria 504 personas avandonran sus pueblos. Hay una España que desaparece al ritmo de 7 personas a la hora".

11:10 El alcaldede la capital asegura que “No podemos conformarnos con discursos huecos y declaraciones de buenas voluntades” y pide que Soria pase de "un territorio problema a un territorio oportunidad"

11:08 Mínguez: "Las decisiones políticas apuestan por un modelo de desarrollo insostenible e injusto que tienen graves consecuencias."

11:05 En el discurso inaugural Carlos Martínez ha señalado que “la decisión política es la principal causa de la despoblación”.

11:01 Roberto Ortega: "Estoy convencido de que hoy comienza una nueva era para la España vacía"

11:00 La feria está a punto de comenzar con el discruso de bienvenida y el posterior coloquio en el que participará, entre otros, la comisionada del Gobierno para el reto demográfico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...