Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campus de Soria inicia la XV Semana de la Ciencia

El campus de Soria inicia la XV Semana de la Ciencia

Actualizado 12/11/2017 18:45

Se desarrolla en los campus de Palencia, Segovia, Valladolid y Soria, de la UVa, con un total de 240 actividades hasta el 19 de noviembre.

El Vicerrectorado del Campus de Soria, en colaboración con la oficina del Parque Científico, ha programado charlas, conferencias y talleres sobre la actividad investigadora que se realiza en sus facultades.

La XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, que este año tiene lugar del 13 al 19 de noviembre, recoge en su programación 240 actividades organizadas por 60 instituciones y empresas de la comunidad autónoma que disfrutarán cerca de 5.000 escolares de todos los niveles educativos. Una edición más, la Universidad de Valladolid participa en este evento de divulgación científica, tecnologíca y de innovación con un total de 68 actividades gratuitas que congregarán previsiblemente a más de 3.000 escolares en los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Por su parte, Soria contribuye con una decena de actividades.

La facultad de Fisioterapia ha organizado los días 14 y 15 de noviembre las charlas: “El rol de del sistema neuromuscular en la génesis de la artrosis idiopática" y “Fibromialgia y dolor crónico: ¿Qué sabemos?". Además, este centro, junto con la Facultad de Enfermeria, ofrecen el 17 de noviembre la charla “Investigación en Ciencias de la Salud: calidad de vida en ancianos polimedicados".

El día 15 de noviembre, la Facultad de Traducción e Interpretación ha programado la charla “Los MOOC: nuevos modelos formativos de aprendizaje" y Facultad de Ciencias de la Educación ofrece una visita al Huerto Ecodidactico. Este mismo centro ofrecerá al día siguiente la charla “¿Estás seguro que no eres un zombi?".

La Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía Agraria también participa en la XV Semana de la Ciencia en Castilla y Léon los días 14 y 16 con la celebración de cuatro talleres sobre "¿ Magia o ciencia?: fenómenos no tan extraordinarios".

Por su parte, la spin-off de la UVa föra forest technologies ha organizado el día 15 un taller de medición de árboles en La Dehesa.

Toda la programación detallada, y la forma de inscribirse en cada actividad, está disponible en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/

La Semana de la Ciencia es un proyecto de ámbito europeo coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico UVa, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, cuyo objetivo es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...