Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El espíritu de Numancia se deja retratar por los directores David Pantaleón y Pilar Aldea

El espíritu de Numancia se deja retratar por los directores David Pantaleón y Pilar Aldea

Actualizado 14/11/2017 18:28

Ambos cineastas trabajan en un proyecto que se podrá ver en la clausura del Certamen de Cortos y que pretende recoger con una visión muy personal la resistencia cuando se cumplen 2.150 años de la gesta.

Los cineastas David Pantaleón y Pilar Aldea serán los encargados de desarrollar una pieza inspirada en Numancia bajo la idea de cine express, al ser rodada en apenas dos semanas, y con la libertad absoluta que les permitirá imprimir su amplio mundo onírico y un cine muy alejado de lo convencional y comercial. “La idea es que ofrezcan una mirada a ese espíritu por su con firma y sello. Tiene una forma de rodar que se sale de los cánones del cine y usan personajes muy especiales con lo que creo que hemos acertando planteándoles este reto”, ha explicado el director del festival, Javier Muñiz, quien está seguro que el resultado no dejará a nadie indiferente.

El equipo de rodaje estará formado por cinco personas a los que se añadirán representantes de Soria para buscar esa mezcla enriquecedora de perspectivas.

“Actualmente, estamos en el proceso de observar el territorio, empaparnos de Soria, su paisaje y a partir de ahí comenzar a definir y preparar el rodaje que se llevará a cabo el lunes y martes de la próxima semana. Ahora mismo no sabemos a dónde llegaremos, pero que nadie espere una recreación histórica. Hoy hemos visitado el museo numantino y hemos podido conocer con detalle de donde surge el imaginario colectivo de Numancia. Poco a poco iremos definiendo la dirección”, ha explicado Pantaleón.

Pilar Aldea, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha con la posibilidad de poder trabajar con Pantaleón y que este tándem fructifique en Soria, sede de un certamen con el que ya ha colaborado en muchas ocasiones y con el que se identifica. “Esperamos estar a la altura, pero es verdad que nuestro proyecto no será convencional. Hablamos de sumar ideas y miradas y eso hace que el resultado ahora mismo sea imprevisible. Nos gustan las piezas en las que realmente resulta complicado saber cuál es su género”, ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...