Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tren en Soria 'es prácticamente un insulto'

El tren en Soria 'es prácticamente un insulto'

Actualizado 16/11/2017 12:38

Estas han sido las palabras del senador soriano Jesús Manuel Alonso al comparecer en rueda de prensa para presentar la defensa de la moción para la potenciación de la estructura ferroviaria en Soria que se llevará a cabo esta tarde en la Comisión de Fomento del Senado.

Hoy se defiende en el Senado la moción que presentaron los socialistas sorianos el pasado 22 de marzo. Con ella pretenden exigir al Gobierno una mejora de la red ferroviaria que actualmente tiene Soria y que Jesús Manuel Alonso tacha de "totalmente desvertebrada y que prácticamente es un insulto para una capital de provincia".

El senador ha declarado que no pedirán la alta velocidad pero sí que se mejore la infraestructura existente desde la capital de España hasta la provincia de Soria.

7 puntos para el tren en Soria

Esta moción se estructura en siete apartados. Se exige la finalización urgente de la totalidad de la línea Soria-Torralba y la implantación de nuevas frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un trayecto directo o semi-directo que permita reducir los tiempos. También recuperar la parada facultativa de Coscurita y establecer parada facultativa en Torrabla en al menos 2 de los trenes diarios para favorecer destinos que enlazan con servicios regionales.

Los socialistas sorianos piden al Gobierno fomentar el uso del tren con alguna medida tarifaria que pueda atraer nuevos clientes y solicitan al Ministerio de Fomento un completo estudio y la apertura de la línea Torralba-Soria-Castejón posibilitando nuevos tránsitos y enlazar Soria con Zaragoza y Pamplona.

Además no se olvidan de la señalización lumínica y acústica de algunos de los pasos a nivel de su recorrido y la supresión de barreras y aquellos tramos especialmente peligrosos. Como último punto incluyen recuperar trenes que finalizan su recorriddo en Arcos de Jalón.

No confían en el voto a favor

Alonso no confía en el apoyo a esta moción de los senadores populares. Ha señalado que se ha presentado una moción de sustitución que el senador califica de "papel mojado sin ningún compromiso por Soria". Y añade, "no se pretende un esfuerzo brutal por parte del gobierno central, esto es como el chocolate del Loro para los Presupuestos Generles del Estado, pero esta infraestructura es necesaria para el desarrollo económino y poder revertir la pérdida de capital humano".

A ellos les ha pedido que reflexionen y voten a favor. Que dejen de guiarse por principios partidistas y lo hagan por "solidaridad, justicia social y compromiso con esta tierra".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...