Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 detenidos en la 'Operación Somachine'

5 detenidos en la 'Operación Somachine'

Actualizado 17/11/2017 12:46

La Comandancia de la Guardia Civil en Soria colabora en esta operación que, además de dejar 5 detenidos en Madrid, ha conseguido recuperar bienes por valor de 850.000 euros

Las cinco personas detenidas, cuatro de ellas en Madrid y una en Arganda, son en su mayoría de nacionalidad española aunque alguno de ellos era originario de países del Este de Europa. A ellos se les adjudica la comisión de 16 delitos de robo.

La Policía Judicial de la Comandancia de Soria, en colaboración con la Guardia Civil de Madrid ha podido averiguar que todos pertenecían a una banda organizada, fuertemente jerarquizada y especializada en robos por encargo de maquinaria industrial y objetos de fácil transporte y venta.

Esta 'Operación Somachine' se inició el pasado mes de julio con la detección del robo de dos bombas hidráulicas y un medidor láser en las obras de la autovía A-11 en Soria. En total se han incautado bienes por valor de 850.000 euros pertenecientes a lugares de trabajo profesional, grandes superficies e, incluso, recintos feriales.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregrorio y el teniente coronel de la Guardia Civil, Andrés Velarde, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de este operativo y ambos han coincidido en señalar como vital en el éxito a la colaboración ciudadana. De Gregorio ha querido añadir que actualmente 'No hay una oleada de robos, hay robos puntuales'.

Esta operación sigue abierta con diferentes líneas de investigación, por lo que no se descartan más detenciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...