Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El olvegueño Jorge Sarnago, en el Certamen de Cortos

El olvegueño Jorge Sarnago, en el Certamen de Cortos

Actualizado 17/11/2017 13:00

'Epílogo para la muerte del Fauno', una recreación fantástica sobre la lucha entre el hombre y la naturaleza llega a Soria después de haber participado en 40 certámenes. Se proyecta a las 23:30 en el Café Teatro Avalon

Jorge Sarnago, músico autodidacta originario de Ólvega y residente en Zaragoza, es el autor de la banda sonora que pone acordes a los 14 minutos del corto 'Epílogo para la muerte del Fauno'. Un proyecto de vídeo-danza que se inspira en el poema sinfónico 'La siesta del Fauno' del francés Claude Debussy y que nació con el objetivo de servir como primera parte de una trilogía.

En esta obra, narrada a través de la combinación de música y movimiento, se quiere remover la conciencia ambiental del espectador, pues se puede ver como el fauno, rey todopoderoso de la naturaleza, se despierta de la siesta y descubre que ya nada es como antes, que el hombre está acabando con todo.

Un tema que ha conseguido que los acordes ideados por Sarnado adquieran verdadero valor. La música clásica, representando la pureza de la naturaleza, se combina con efectos sonoros, en apariencia más desagradables, que enfatizan la destrucción generada por el cambio climático y la acumulación de basura.

Dura competencia en Soria

Después de pasar por 40 certámenes, este corto llega a Soria y el autor de su banda sonora no puede estar más orgulloso de ello. Según sus palabras ' el Certamen de Cortos Ciudad de Soria ha crecido en prestigio nacional e internacional y volver a casa para mostrar el resultado de mis 20 años de trabajo es una satisfacción total'. Sabe que tiene competencia, pues en la categoría de cortos musicales, donde se incluye este 'Epílogo a la muerte del Fauno' se pueden encontrar nombres como el del violinista Ara Malikian.

El futuro, unido a la danza

Después de haber escogido el camino que le marcaba la música, el olvegueño tiene claro que no lo quiere abandonar. Ha conseguido financiarse un estudio de grabación y seguir aprendiendo a base de experiencia.

El próximo paso lo da junto a la compañía de danza LaMov. Ya ha estrenado en Zaragoza la obra 'Terrenal' y próximamente iniciarán una gira. Él asegura que una de sus mayores ilusiones es que esta obra llegue también a Soria. Sabe que aquí jugaría en casa y el público está a favor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...