Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital, reconocida como mejor Destino Turístico Accesible 2017

La capital, reconocida como mejor Destino Turístico Accesible 2017

Actualizado 17/11/2017 20:31

La ciudad es la mejor valorada entre 38 ciudades españolas, según la campaña promovida por thyssenkrupp Home Solutions.

La cuarta edición de la campaña promovida por thyssenkrupp Home Solutions, ha reconocido a Soria como la ciudad mejor valorada en cuanto aspectos de accesibilidad, entre un total de 38 ciudades españolas. En este ranking, Gijón ostenta el segundo puesto por votaciones, y Toledo ha quedado en tercera posición.

La campaña, que ha transcurrido entre el 16 de octubre hasta el 16 de noviembre, ha tenido una activa participación entre los seguidores de los promotores. “Este año las votaciones han estado muy repartidas, dado que se han presentado casi el doble de ciudades de las que participaron el año pasado. Esto nos enorgullece, pues haber realizado ya la cuarta edición denota que los municipios y los usuarioses pañoles ya conocen esta campaña y cada año se apuntan y se recomiendan más localidades”, ha comentado Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions.

A ello ha añadido igualmente que como ya lo ha comentado en otras ocasiones, “de lo que más orgullosos nos sentimos es en que la accesibilidad universal está calando en todos nosotros, y somos más generosos al trabajar por y para facilitar el acceso a cualquier persona, y más si sufre alguna discapacidad en movilidad”.

Como en las ediciones anteriores, la campaña comenzaba en redes sociales, incentivando a sus fans a que propongan aquellos destinos turísticos que consideren que sean merecedores de obtener el título de mejor destino turístico accesible. Una vez recibidas las candidaturas y contrastadas que contaban con los tres requisitos imprescindibles para participar -superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida-, se diseñó una web para que comenzase el periodo de votaciones.

Los responsables de la campaña, en un acto organizado que tendrá lugar en unos días, junto con el Ayuntamiento de Soria, harán entrega al alcalde Carlos Martínez Mínguez, de una placa conmemorativa y un trofeo que reconoce que los servicios de accesibilidad puestos en marcha por su ayuntamiento son los mejor valorados por los usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...