Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro renueva su compromiso con UNICEF con 7.000 euros

La Fundación Pedro Navalpotro renueva su compromiso con UNICEF con 7.000 euros

Actualizado 17/11/2017 19:47

Esta cantidad se destinará al programa de agua e higiene que la organización dependiente de la ONU realiza en Níger.

La Fundación Pedro Navalpotro destinará 7.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en Níger. El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación que encabeza el empresario soriano, se enmarca en el trabajo de la organización dependiente de la ONU para luchar contra la mortalidad infantil. En 2016 por estas fechas ambas partes sellaban igualmente este compromiso.

El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de acuíferos contaminado, tales como las enfermedades como la disentería. UNICEF lidera este tipo de acciones en el país africano para asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, para prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud. Además se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total, liderado por la comunidad.

Con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro, en 2016 se ha conseguido, entre otros logros, construir y rehabilitar puntos de agua en 323 comunidades que proporcionan acceso a agua mejorada, beneficiando a 124.317 personas, y poner en marcha la construcción de letrinas separadas para féminas y varones en 31 centros de salud y puntos de agua en 57 escuelas (con 14.814 alumnos). En total, 601 comunidades con 307.236 habitantes han sido declaradas disponen ya de instalaciones adecuadas para las necesidades fisiológicas, preservando la intimidad.

Además, las actividades de promoción de la higiene, particularmente el lavado de manos a nivel comunitario, alcanzaron a729.716 personas.

La Fundación Pedro Navalpotro lleva, con este, seis años colaborando con UNICEF 2012 en la financiación de programas de este tipo que la entidad internacional viene desarrollando en desarrolla en Guinea Bissau y desde hace dos años en Níger.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...