Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta desarrolla un nuevo curso sobre el entrenamiento por potencia en los ciclistas

La Junta desarrolla un nuevo curso sobre el entrenamiento por potencia en los ciclistas

Actualizado 18/11/2017 13:12

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017, que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, está integrado por un total de 26 cursos que se imparten por diferentes localidades de Castilla y León desde el mes de mayo. Este programa cuenta con la colaboración de la Universidad de León y aborda en cada sesión formativa temas de actualidad e interés técnico deportivo.

18 de noviembre de 2017

La Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo el Programa de Formación y Actualización Deportiva, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este programa sigue su desarrollo por toda la Comunidad abordando temas de actualidad e interés técnico deportivo. En esta ocasión, se está impartiendo desde hoy un nuevo curso en Valladolid en el que se está analizando la aplicación del entrenamiento por potencia en la competición de los ciclistas.

El salón de actos de la Residencia Río Esgueva está acogiendo la jornada formativa, bajo la dirección de José Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. La revolución tecnológica de los últimos años ha propiciado la aparición en el mercado de diversos sistemas de medición de potencia cada vez más asequibles económicamente. La utilización de estos sistemas ha supuesto un cambio en la planificación y prescripción del entrenamiento de los ciclistas a través de la carga externa. Estos cambios son analizados en el curso para ofrecer una visión de cómo utilizar la potencia como herramienta de planificación y control del entrenamiento y la competición de los ciclistas.

Docentes y técnicos de equipos ciclistas profesionales participan en esta jornada para reflexionar y debatir sobre los tipos de sensores de potencia utilizados en el ciclismo, la valoración y control del entrenamiento en base a la potencia y el uso de software libre para analizar los datos. El curso de formación deportiva cuenta con la participación de José Rodríguez, profesor de la FCAFD, colaborador de la Real Federación Española de Ciclismo y con experiencia en la preparación de ciclistas profesionales; Juan García, profesor de la FCAFD con una reconocida trayectoria como biomecánico del ciclismo en diversos equipos como el Euskatel-Euskadi; Josu Larrazabal, director deportivo de equipos ciclistas profesionales y en la actualidad integrante del equipo de categoría UCI Pro Team Trek-Segafredo; y Raúl Pernía, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y preparador físico de ciclistas en distintas categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...