Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia

Actualizado 19/11/2017 14:09

Los rojillos fueron de más a menos y aunque fueron superiores durante la primera mitad, unos muy malos 45 minutos fueron más que suficientes que el Nástic se lleve los 3 puntos de Los Pajaritos. El fallo de Dani Calvo clave en el segundo gol catalán, los rojillos no han rematado a puerta en toda la segunda mitad.

Resumen

Comenzó el partido loco, un error de Markel propiciaba una contra guiada por Manu Barreiro que golpeaba desde la frontal, potente y a la misma cruceta para luego coger su propio rebote y marcar a puerta vacía. El Numancia reaccionaría rápido empatando antes del minuto 5 a la salida de un córner. Fue mejor el Numancia en los primeros 45 minutos, controlando el balón y buscando entrar por las dos bandas. Muy activo Dani Nieto, recuperando la banda diestra para la causa Numantina tratando de aprovechar la ausencia de Pablo Valcarce. Pero la insistencia rojilla no logró premio y el partido se fue en tablas al descanso.

El guion de la segunda mitad fue bien distinto, con un Numancia fallón que no se encontraba en el verde y que perdió el balón. Y sin esférico este equipo sufre. Y estos jugadores no son de esos a los que les gusta sufrir. Balones largos, paredes inconclusas, errores tontos… El Numancia fue desconectándose del partido, dejando el balón a un Nástic que no sabía muy bien qué hacer con él pero que descubrió que si lo tenían ellos sufrían menos. Arrasate buscó la reacción con la entrada de Nacho y Guillermo. Más tarde entraría Higinio por un Pere Milla que se fue en camilla debido a un fuerte golpe. Pero el Numancia seguía con encefalograma plano, tan desconectado estaba del partido que un fallo de Dani Calvo provocó el gol de Uche tras superar a Aitor y rematar a puerta vacía. La remontada era imposible con el estado de ánimo que tenía el Numancia que vió volar 3 puntos que en la primera mitad parecian más que factibles.

Rueda de Prensa

Rodri se ha mostrado "contento" con la victoria y ha señalado que su equipo ha estado "francamente bien" en la segunda mitad, "frenando" el impetú de cuadro rojillo. El técnico del Nástic ha señalado que "esta categoría es muy dura y los partidos muchas veces se deciden por detalles" y ha valorado el gol como un pago "justo" al atrevimiento que ha tenido su equipo en la segunda mitad.

Por parte rojilla Arrasate ha señalado que "el Numanica que queremos es el de la segunda parte" y ha afirmado que "hemos pagado los errores y tenemos lo que nos merecemos". El técnico vasco ha lamentado que el césped se ha secado mucho en la segunda parte y que "hasta dábamos por bueno el punto ya que no estábamos bien". Arrasate ha señalado que si el Numancia no está concentrado puede perder contra cualquiera. Sobre el gol ha señalado que ha fallado Calvo y también Aitor que "se debía haber jugado la expulsión o el penalti". "Mañana levantaremos la cabeza pero hoy estamos jodidos, el fútbol tiene estas cosas".

Así te lo hemos contado

Min 94: Se acabó. Muy mala segunda parte del Numanica que ni se ha acercado a la meta del Nástic en estos últimos instantes.

Min 90: Añaden 4.

Min 88: GOOOOL del Nástic. Falla Dani Calvo el control y los jguadores catalanes aprovechan para empujar a puerta vacía. Ha sido Uche

Min 83: Buena jugada ahora del Nástic, que ve opciones de llevarse los 3 puntos de Los Pajaritos. Corto Iñigo dentro del área.

Min 80: Esta el Numancia con 10 momentáneamente, se va en camilla Pere Milla, que se ha llevado un fuerte golpe y está siendo atendido por los sanitarios. Entre Higinio en su lugar. El Numanica con dos puntas por las circustancias. Faltan 10 minutos.

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia | Imagen 1

Min 70: Reacciona Arrasate, entran Nacho y Guillermo y se van Dani Nieto y Manu del Moral.

Min 67: El público se da cuenta de que el Numancia está sufriendo en el césped y trata de animar a los suyos.

Min 65: Está fallón ahora el Numancia, no tiene el día - por ejemplo - Marc Mateu que suele ser de los más inspirados. Sin balón está sufriendo el Numancia, el Nástic trata de dormir el partido. Ya está tardando Arrasate en mover el banco.

Min 60: Por cierto, recordamos a todos los lectores que esta misma mañana se está celebrando el Campo A través Internacional de Soria. La Liga, siempre tan cuidadosa con sus horarios ha hecho coincidir este partido del Numancia con uno de los mayores eventos deportivos del calendario soriano. En unos minutos podreís disfrutar en Soria Noticias de las mejores fotos de la mañana en Valonsadero y de las crónicas de nuestro compañero Bernat Diez.

Min 55: Ha salido bien el Nástic, tratando de subir una velocidad al partido pero pocoa poco el Numancia vuelve a tratar de dominar el esférico. No sale este Numancia normalemente muy espabilado y siempre sufre al comienzo de cada parte.

Min 46: Comienza la segunda mitad

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia | Imagen 2

Min 45: Pues hasta aquí la primera mitad, 45 minutos que han ido de más a menos, donde el Numancia ha sido superior en todo momento, colgando una gran cantidad de balones al área desde las dos bandas y sin dejar al Nástic acercarse a la meta de Aitor. Falta culminar la remontada. Quedan 45 minutos.

Min 40: Hay jugadas que no terminan en nada pero dicen mucho del partido. Gran trabajo defensivo de Dani Nieto, que logra aguantar a Uche y quitarle la bola para salir a la contra, pere conduce el balón y atrae hasta 3 hombres para luego dar el balón a Iñigo, que solo en el centro del campo abre rápido a banda izquierda. Finalmente el centro no llevó peligro pero la jugada había estado muy bien hilvanada.

Min 36: Que dos detalles de jugón de Pere Milla. Primero dejando pasar el balón para que Dani Nieto pudiera centrar desde la banda. Luego filtrando un pase entre líneas para el propio Nieto pero levantó la bandera el auxiliar. La presencia de Dani Nieto en la banda derecha añade más calidad y otra alternativa para la mediapunta soriana. Ahora Pere Milla tiene nuevo socio y el fútbol no se centra solo en la banda de Marc Mateu. Recordamos que hoy Pablo es baja por acumulación de tarjetas.

Min 32: Buena falta ahora en la esquina, que supuso la amarilla para Abraham, ya llevan 3 los catalanes. El balón golpeado por Iñigo Pérez se fue directo a la barrera.

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia | Imagen 3

Min 22: Piden penalti de Elgezabal sobre Uche por un agarrón pero el colegiado no ha visto. No parecía suficiente para señalar la pena máxima.

Min 20. Ha bajado, logicamente, el ritmo del partido pero continúa dominando el Numancia. Ahora buena contra propiciada por un gran gesto técnico de Manu del Moral, condujo Pere hasta la frontal y su disparo se marchó a saque de esquina. En el córner buen remate de Iñigo en el primer palo que no enceuntra puerta.

Min 15: El Numancia es dueño y señor del balón. Muy cómodo el equipo rojillo buscando profundizar por las bandas, sobre todo por la derecha con Dani Nieto. Ese es el tipo de partidos en los que este equipo se siente muy cómodo.

Min 10: 10 minutos muy intensos de fútbol en Los Pajaritos. Prácticamente monólogo rojillo que ya ha disfrutado de dos saques de esquina, un par de faltas peligrosas y varios acercamientos. Se adelantó el Nástico con una gran acción de Barreiro y empató el Numancia con algo de suerte apenas 3 minutos después. Apreitan los de Arrasate

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia | Imagen 4

Min 5: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMNCIA. Reaciona rápido el conjunto rojillo para igualar el enceuntro. Segundo saque de esquina consecutivo para el Numancia, Dani Nieto pone el balón cerradito y entre las piernas es un defensa el que lo manda al fondo de la red. Comienzo loco en Soria.

Min 3: Tocará remar y Los Pajaritos ya animan para lograr la remontada. Queda todo el partido por delante.

Min 2: GOOOOL del Nástic. Primer balón del partido para el cuadro catalán, contra rápida y disparo de Maikel Mesa desde la frontal que da en la cruceta y el rechace le cae a Barreiro que con Aitor en el suelo marca a placer.

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia | Imagen 5

Min 1: Comienza el partido

11:50 Y el Nástic de Tarragona que saltará a Los Pajaritos con Dimitrievski, Molina, Suzuki, Kakabadze, Abraham, Maikel Mesa, Tejera, Barreiro, Uche y Juan Delgado

11:45 El XI rojillo de hoy lo forman Aitor Fdez, Ripa, Elgezabal, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Diamanka, Pere Milla, Markel, Marc Mateu, Dani Nieto y Manu Del Moral.

Los errores propios provocan el tropiezo del Numancia | Imagen 6

11:40 Buenos días y bienvenidos a Los Pajaritos donde los de Arrasate buscan su tercera victoria consecutiva. Vamos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...